SOCIEDAD

El Paseo del Recuerdo en Valdepeñas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Paseo del Recuerdo organizado por AFA Valdepeñas
Paseo del Recuerdo organizado por AFA Valdepeñas

Ayer por la tarde se celebraba en Valdepeñas la actividad "Paseo del Recuerdo", organizado por AFA, la Asociación de  Familiares de Alzheimer en esta ciudad, en la que participaron, además de miembros de esta entidad, distintas formaciones políticas y ciudadanos. 

El director de AFA, Vicente Salas, señaló que se trata de un paseo de la memoria que llegó a la escultura en homenaje a los enfermos de Alzheimer y que pretende visibilizar esta enfermedad. Igualmente, recordó que hoy Día Mundial del Alzheimer, la Puerta del Vino y la fuente del convento se teñirán de verde pistacho, verde esperanza que es el del Alzheimer. Asimismo, se ha puesto un gran lazo de este color en la Plaza de la Constitución. Salas también explicaba que el lema de este año es la concienciación social.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, aseguró que este "paseo es un acto de concienciación social porque días como el 21 de septiembre no podemos olvidarnos de quienes ya no nos recuerdan y con ese objetivo el Ayuntamiento en apoyo de los enfermos, familiares y profesionales hacemos gestos simbólicos y llamadas de atención, así colocamos el lazo verde pistacho y teñimos las fuentes de colores".

Controversia con el lazo verde pistacho, que parece amarillo. Muchas personas que pasaban ayer por la tarde por la Plaza de la Constitución en Valdepeñas miraban con asombro el lazo de color verde pistacho, ubicado en esta zona de la localidad, puesto que desde abajo el color que se aprecia es el amarillo, incluso alguien llamó a la Policía Local, de lo que pudimos ser testigo, para informar de la colocación de ese lazo, lo que creó confusión. Pues bien, decir que ese lazo es el que representa la enfermedad del Alzheimer y que nada tiene que ver con el independentismo tal y como explicaron Vicente Salas y la concejal de Servicios Sociales al conocer estos hechos: "No es amarillo es color verde pistacho que a nivel nacional es el del Alzheimer".

20180920_191423 (Copiar)