viernes. 19.04.2024
SOCIEDAD

La Patrona de Valdepeñas saldrá de forma extraordinaria de su templo los días 30 y 31 de mayo para visitar la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia

La Hermandad de  Ntra. Señora  de Consolación, quiere comunicar de manera oficial, a todo el pueblo de Valdepeñas, la salida extraordinaria de la imagen de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Consolación, los próximos días 30 y 31 de Mayo, para visitar la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia, con motivo del Jubileo concedido por el Papa Francisco  a su Hermandad, por la celebración del tercer centenario de su fundación.

Con esta salida de la Patrona, que por sí misma constituye un acontecimiento religioso extraordinario de gran potencial evangelizador, la Hermandad pretende acercar a la Stma. Virgen a su pueblo que la quiere y que le demuestra su cariño de manera sencilla y callada visitándola todos los días año en su casa, en la Parroquia de la Asunción.

El día 30 la Virgen de Consolación se pondrá en camino e irá a la Parroquia del Stmo. Cristo,  a visitar a sus  hijos que viven en ese barrio de Valdepeñas, a esa Hermandad que cumple 300 años de existencia y que no caben en si de gozo desde que supieron de la tan regia visita.

El traslado de ida de la Stma. Virgen a la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia se hará el lunes, día 30 de mayo, a las 21,30 h. Partirá de la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora recorriendo: Plaza de España, Andén del Ayuntamiento, Escuelas, Caldereros, Sor Cándida, Capitán Fillol, Dolores, Balbuena  y Constitución, para entrar en Templo Parroquial del Stmo. Cristo las 23,00 h.

La Parroquia, la Hermandad del Stmo. Cristo, el resto de la Hermandades de la Parroquia, y la Hermandad de la Virgen de Consolación están ultimando una programación de actos religiosos para honrar a la Stma. Virgen María en su histórica visita, de los que informarán en los próximos días. Lo que si adelantan ya es que el Templo permanecerá abierto toda la noche y todo el día.

El traslado de regreso de se efectuará el día 31 de Mayo, a las 21,00 h. Partirá de la Iglesia del Stmo. Cristo de  la Misericordia, recorriendo, Constitución, Cristo, Manuel León, Balbuena, Sor Cándida, Juan Alcaide, Seis de Junio, Balbuena, Guardia, Cristo, Cuesta del Palacio, y Plaza de España, para entrar en la Asunción, sobre las 22,30 h. donde será recibida y colocada en el Altar Mayor.

La Virgen será portada en andas, lo que constituye otro verdadero acontecimiento pues la última vez que ha salido de esta forma fue en las Rogativas por la gran sequía del año 1978. Podrán acercarse a llevar a la Virgen cualquier persona en particular o como grupo, solo tendrán que solicitarlo en ese momento a los responsables, que los situaran en el momento y el lugar oportuno.

En la elección de los recorridos se ha tenido en cuenta que  la Virgen pase por calles por las que habitualmente no trascurre la procesión de septiembre, y  por razones obvias han elegido calles de la Parroquia del Sto. Cristo.

Desde la Hermandad invitan a todos los valdepeñeros a acompañar a la Stma. Virgen de Consolación en su recorrido por las calles de la ciudad.  Ruegan además encarecidamente a todas las personas que lean este artículo, que sean los mejores propagandistas de este gran acontecimiento y lo transmitan de boca en boca a todos sus familiares, amigos y conocidos.

 

 

La Patrona de Valdepeñas saldrá de forma extraordinaria de su templo los días 30 y 31...