SOCIEDAD

La Patrona de Valdepeñas ya va camino de Consolación en su Visita Extraordinaria

Salida de la Patrona de Valdepeñas en caravana hacia Consolación para su Visita Extraordinaria
Salida de la Patrona de Valdepeñas en caravana hacia Consolación para su Visita Extraordinaria

A las 20:00 horas salía de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Valdepeñas la Patrona de la ciudad camino de Consolación en su Visita Extraordinaria a esa pedanía de nuestra ciudad.

La Virgen, que iba dentro de una urna, ha ido acompañada de un buen número de coches en caravana. Una vez que llegue a Consolación y a las 21:15 horas se celebrará una procesión por sus calles y una entrada solemne a la Iglesia.

salida virgen consolación hacia consolación 1 (Copiar)

Después, a las 22:00 horas se celebra la Vigilia de Oración ante la Virgen. Durante toda la noche la Iglesia permanecerá abierta.

La velada tendrá también su aspecto lúdico-festivo, se instalará un servicio de Bar y a partir de 22:30 horas se contará con la actuación de diversos Grupos. 

Día 31 de Mayo (Festivo)

 7:00 horas, Misa de Alba

 8:00 horas. Salida hacia Valdepeñas

12:15 horas. Llegada de la Comitiva a Valdepeñas y recepción de la Santísima Virgen en confluencia  de la Salida de Membrilla con c/ Amapola, para recorrer las calles: Salida de           Membrilla y Real, hasta la Plaza de España.

14:30 horas. Paella Popular en el Patio de Colegio Lorenzo Medina (Bataneros). Al módico precio de 3 Euros.

"La Virgen necesita tus pies, préstaselos"

La Hermandad ha elegido este slogan para solicitar la ayuda de todos los valdepeñeros en el traslado de vuelta de la Virgen que, como ya sabrán, La Santísima Virgen de Consolación hará el camino de vuelta andando, a hombros de todo aquel que quiera acercarse a llevarla. Las andas tienen capacidad para 12 personas.

IMG-20180531-WA0003 (Copiar)IMG-20180531-WA0037 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad