SOCIEDAD

Un perro 'ataca a una joven' de Valdepeñas en el Parque del Este y mata a su mascota, un Yorkshire Terrier

foto de rocki cedida por maria jose (Copiar)
Foto de Rocki, la mascota de María José

El pasado lunes, una joven de Valdepeñas, María José Ruíz, sacó a pasear a su perro Rocki, un Yorkshire Terrier, por los exteriores del Parque del Este cuando 'fue atacada', según explica, por un perro de raza American Staffordshire de color negro.

María José nos cuenta su historia para que la gente se conciencie que hay que llevar a los perros atados, máxime cuando son tan grandes y con las normas que exige la ley. Los hechos, según ha relatado María José a Actualidad Valdepeñas, ocurrieron al mediodía cuando, como cada día y antes de ir a trabajar, sacó a pasear a su mascota: “Fui hacia el parque del Este con mi perro, pero por la parte de fuera bordeándolo y en la valla, por dentro del parque, había un perro que ladraba y se tiraba contra la propia valla, no tenía collar, correa, ni bozal, ni nada, iba suelto. El seguía ladrando hasta que se escapó por una parte de la valla, vino hacia mí, solo me dio tiempo a coger a mi perrito en brazos todo lo alto que pude, el perro saltó, porque es muy grande, y me lo arrancó de los brazos.  Pedí ayuda, llegó mi familia y gente, después la Policía, que vio que el dueño tenía al animal sin seguridad alguna. Pasé mucho miedo, porque aunque la gente llegaba nadie se atrevía a quitarle de la boca a mi mascota. Fue horrible. Una vez que soltó a mi perro lo llevé rápidamente al veterinario, lo operaron pero murió, tenía daños hasta en los pulmones”.

María José, cuenta con mucha tristeza que ella tiene daños corporales puesto que el animal atacante se abalanzó sobre ella para quitarle a su mascota. Un susto que no olvidará jamás y una pérdida que le costará superar, porque Rocki era la alegría de su casa. Insiste en llevar a los animales por la calle con seguridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.