El placer de conducir por las carreteras españolas

El placer de conducir por las carreteras españolas
El placer de conducir por las carreteras españolas

Conducir es un verdadero placer para la gran mayoría de propietarios de vehículos. Deslizarse por las carreteras españolas ofrece un escenario hermoso y muy interesante. Para disfrutar del paisaje nacional, solo hay que contar con un vehículo con un buen mantenimiento mecánico, ser cuidadoso al volante y elegir la ruta adecuada

Por mucho que se disfrute de la carretera y de la conducción, de los muchos y variados paisajes que ofrece este país, si el vehículo no está en perfectas condiciones, el viaje no será del agrado de sus ocupantes. El temor a sufrir alguna avería o, lo que es peor, a tener un accidente por un fallo mecánico, no se irá en todo el trayecto.

Cuidar el coche se vuelve fundamental para no correr riesgos, y que el trayecto sea igual o más entretenido que el destino.

El obligado mantenimiento del vehículo para unos viajes seguros y felices

Siempre que se prepare un viaje de largo recorrido o una escapada de fin de semana para transitar una de las muchas rutas que ofrecen las carreteras españolas, se tendrá que revisar el vehículo.

Los elementos mínimos imprescindibles que se deben revisar antes de salir a recorrer distancias más o menos amplias son:

Documentación y la ITV al día

Si se prevé una salida y la fecha de la ITV se encuentra dentro de ese periodo vacacional, ahora se cuenta con 30 días antes de la fecha para pasarla, conservándose la fecha en que había que realizarla para la siguiente revisión. No se puede salir a circular con la ITV caducada, arriesgándose a pagar una multa de 200 euros, o con la ITV rechazada, en cuyo caso la multa sería de 500 euros.

La documentación que se debe revisar antes de salir es tener el seguro obligatorio en vigor, y llevar dentro del vehículo el carnet de conducir, la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación.

Los neumáticos

Posiblemente sean las ruedas la parte más importante en relación a la seguridad del automóvil y de sus ocupantes. Los neumáticos deben estar en buen estado, sin que presenten un desgaste excesivo o algún tipo de rotura.

Lo más acertado es llevar el coche a un taller especializado, como los que se localizan en la dirección web www.neumaticoskm0.com, donde se recibirá el asesoramiento especializado y necesario para asegurar que los neumáticos son apropiados. Por otra parte, es el taller de referencia para hacer el paralelo del coche, tanto si se van a cambiar las ruedas como si notas alguno de los síntomas que lo hacen necesario. Neumáticoskm0 es el lugar de referencia en todo lo relacionado con los neumáticos, y donde se encuentra para el paralelo del coche el precio más económico posible.

Revisión general del vehículo

Una revisión de los apartados más importantes del vehículo es vital para que todos y cada uno de los ocupantes puedan disfrutar de la conducción y de un viaje sin incidencias. Dentro de esta revisión general, cabe destacar elementos como la calidad y el nivel del aceite, los líquidos (refrigerantes y de frenos), los parabrisas y las luces, fundamentalmente.

Rutas por España en coche

Con la confianza que da tener un vehículo en perfectas condiciones para devorar kilómetros, solo queda elegir una ruta en la que todos y cada uno de los viajeros disfruten sin riesgos. Existen innumerables opciones, dentro y fuera de las fronteras nacionales, dependiendo del tiempo disponible, el presupuesto y lo que el camino ofrezca, se elegirá una ruta u otra.

Con ayuda de una página web, como Distancias Kilometricas, el conductor sabrá cuántos kilómetros separan un lugar de partida hacia otro de destino. Gracias a esta web, se podrán realizar las previsiones necesarias en relación a gastos de combustible, tiempo de recorrido, las mejores rutas entre dos puntos, evitar autopistas y /o peajes

La elección de una ruta será lo más complicado. Y es que, sin salir de España, las posibilidades son inabarcables. Para facilitar la elección, en este artículo se van a citar tres de las más hermosas y espectaculares para realizarlas en un solo día.

En Andalucía, las Alpujarras

La sierra granadina va desde Guadix, en Sierra Nevada, hasta Lanjarón, y continúa por toda la serranía alpujarreña, recorriendo localidades como Treveles, Capileira, Bubión o la misma Lanjarón. Un espectáculo montañoso con aroma de un mar que no se encuentra nada lejos.

En Asturias, una ruta cara al Cantábrico

Desde el Cabo Vidio, dirección al Faro de Cudillero, sobre los impresionantes acantilados, hasta la desembocadura del Nalón. Más allá de los Muros del Nalón, cruzando el río dirección Avilés y terminando en el cabo de Peñas. Se trata de un recorrido que puede continuarse hasta bajar por la ría de Villaviciosa o terminar en el hermoso concejo de Colunga. Durante todo este camino, no se podrá evitar estar cada segundo extasiado ante las maravillas naturales y salvajes que pasarán a través de las ventanillas del vehículo.

Baleares, un circuito de tranquilidad y belleza natural en la Ibiza más desconocida

Esta isla mediterránea ofrece la oportunidad de aprovechar la tranquilidad y la paz natural que ofrece un espacio semisalvaje, que se irá descubriendo desde Cala Bassa, cerca de Sabt Antony de Portmany, hasta Dalt Vila, la parte más alta de Ibiza. Un paseo relajado que no tiene nada que ver con la fiesta que ha hecho tan popular a esta isla, con un buen puñado de opciones para disfrutar del mar o descubrir pueblos con encanto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad