viernes. 26.04.2024
SOCIEDAD

El Plan Provincial de Obras Municipales actuará en siete calles y empezará en dos semanas

El Plan Provincial de Obras Municipales del año 2013 actuará en siete calles y dará comienzo en un par de semanas. Subvencionado por la Diputación con 265.141 euros, el presupuesto total es de 425.141 euros y los vecinos de las calles que serán arregladas deberán pagar contribuciones especiales, las cuales fueron aprobadas en el pasado Pleno de septiembre. Es lo que ha presentado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho.

161013 VA-ALCOROCHO 004

La convocatoria del citado plan salió en marzo, el Ayuntamiento presentó el proyecto llamado 'Pavimentación de calle Nuestra Señora de Los Llanos y otras' en mayo y solicitó una subvención de 265.141 euros a la Diputación de Ciudad Real. La resolución se hizo efectiva en julio y en agosto se inició el proceso de licitación de las obras.

Una vez adjudicadas las mismas, darán comienzo dentro de dos semanas y actuará sobre las siguientes calles: Nuestra Señora de Los Llanos; Amapola; Seis de Junio en el tramo comprendido entre la rotonda de la Puerta del Vino y la rotonda de la Virgen de la Cabeza; Mediodía, desde la salida del Peral hasta la calle Amapola; Bodegas Morenito; y Cervantes.

Además, se ha añadido al proyecto la calle Bota, en el tramo comprendido entre las calles Barril y Bocoy. 

López-Alcorocho ha explicado que se trata de calles que soportan mucho tráfico, como es el caso de la calle Amapola, por lo que se actuará sobre ellas de manera que no causen demasiado problemas a la circulación. Así, está previsto que las obras finalicen antes de que termine el año.

Las obras fueron adjudicadas por 315.141 euros, a lo que hubo que sumar 110.000 euros correspondiente a la calle Bota, por lo que el presupuesto final es de 425.141 euros. La subvención que aporta la Diputación es de 265.000 euros. Además, los vecinos de las citadas calles deberán pagar contribuciones especiales que serían el 20% de lo que abona el Ayuntamiento.

El Plan Provincial de Obras Municipales actuará en siete calles y empezará en dos semanas