SOCIEDAD

El Plan de Tormentas avanzará en la zona norte con la aprobación definitiva del proyecto del nuevo vial

Valdepeñas dará un paso importante en relación a su Plan de Tormentas en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el lunes día 2 de diciembre, en el que se aprobará de manera definitiva el proyecto de urbanización con ampliación de viales y colector de aguas pluviales el tramo comprendido entre la rotonda de los Donantes de Sangre y la Avenida del Vino.

Se trata de una fase importante del Plan de Tormentas en la zona norte de la ciudad que, según ha explicado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, “conllevará la creación de una gran infraestructura viaria similar en características urbanísticas a la de la calle Ciudad Real, es decir el tramo que va desde la glorieta de los Donantes de Sangre hasta la salida de Ciudad Real, con doble calzada y una mediana en el centro”. Pero Delgado subrayaba que “lo más relevante a destacar es la infraestructura tapada, el gran viaducto, que permitirá continuar con la evacuación de las aguas pluviales, ya que eta zona es especialmente sensible cuando hay tormentas”.

Este será uno de los diez puntos del orden del día del Pleno en el que también se prevé aprobar la adquisición de derecho de superficie de terrenos aledaños al aeródromo de titularidad municipal, cuyos propietarios cederán al Consistorio para la posible instalación de infraestructuras en un futuro. Delgado adelantaba que el movimiento de derecho de superficie “está íntimamente relacionado con la expectativa de que se cree alguna industria relacionada con ese sector”. A preguntas de los periodistas se mostraba prudente manifestando que “se está trabajando desde este equipo de Gobierno pero, obviamente, no se puede anticipar nada que no esté en un papel. Está muy avanzada la ejecución de algún proyecto relacionado con ello, se está trabajando con la consejería por cuanto este tipo de inversiones están dotadas de fondos europeos, así que ojalá y podamos consolidar algún proyecto en este sentido”.

En otro orden de cosas, reseñar que la sesión plenaria del próximo lunes prevé dar luz verde a la cesión de cuatro plazas de aparcamiento del parking en superficie ubicado sobre el terreno del antiguo edificio de Correos, en la calle Seis de Junio con Bernardo Balbuena, para la instalación de cuatro puntos de ‘Electrolinera’, para la recarga de vehículos eléctricos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad