SOCIEDAD

El Pleno de junio aprueba la modificación de la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo 2017

pleno2 (Copiar)

Ayer se celebraba el Pleno Ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de Valdepeñas, que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Josefa Madrid, la que fuera presidenta de Rosae (Asociación de mujeres Afectadas de cáncer de mama) y hermana de la concejal de Barrios, Francisca Madrid.

En esta sesión se aprobó la modificación de la plantilla de personal donde los grupos de la oposición como el Partido Popular, cuyo portavoz, Martín Miguel Rubio, manifestó la abstención de su grupo al considerar que a pesar de estar a favor de la plaza este punto se contradecía con el siguiente, UCIN votó en contra puesto que, según su portavoz Sergio Mota, considera que “se puede solucionar con gestión interna y no con ampliación de plantilla”. Por su parte Gregorio Sánchez, portavoz de IU, votó a favor ya que “la administración debe estar dotada de personal para mantener la calidad del servicio y es bueno el apoyo de un auxiliar administrativo, pero el puesto debe ser a través de bolsa o personal del Ayuntamiento”.

pleno 1 (Copiar)

Por su parte, el concejal de Personal, Francisco Delgado, PSOE, manifestó su sorpresa ante la decisión de PP y UCIN “puesto que es un tema que se debatió en la mesa de negociación”. En este punto el portavoz popular le respondió que “la mesa de negociación no es la decisión final”.  El portavoz de IU respondió que “en la mesa hay gente que tiene más acciones –los sindicatos- y otras menos –los partidos políticos- en esta empresa que es el Ayuntamiento”. Estos grupos de la oposición se quejaron de cómo la información de la mesa de negociación se les entrega en el momento de celebrarse esta y no días antes para poder estudiarla.

pleno 3 (Copiar)

Otro de los puntos fue la Modificación de la relación de puestos de trabajo 2017 donde UCIN votó en contra, IU también hizo lo mismo al considerar que la modificación afecta a determinados puestos de trabajo y a departamentos que no están dotados de personal suficiente y que habría que ubicar. Para el Partido Popular que se abstuvo porque considera que el gobierno local debería haber consensuado más la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y negociar más. En este sentido, preguntó sobre una trabajadora que está fuera de la RPT, a lo que el PSOE le contestó que “no hay una sentencia firme para volver a ratificar a esa trabajadora” y el alcalde acusó al portavoz popular de ser partidista “puesto que la familia de esa trabajadora votaba al Partido Popular”. En este punto, Martín Miguel, portavoz del PP, le respondió que “atender a ciudadanos que sufren abuso del Ayuntamiento no es partidista y favorece el bienestar general”.

El Pleno también ha aprobado  la oferta de empleo público por la que se sacarán dos plazas de policías locales (por jubilaciones) y otros puestos de trabajo por promoción interna.

Otros puntos tratados en el Pleno del mes de junio fueron la adquisición por parte del Ayuntamiento del inmueble situado en la calle acera del Cristo, 107, las ayudas a deportistas locales, honores y distinciones, nominación de parques, zonas verdes y plazas de la localidad, la cesión al grupo Scouts Viñas 481 de la casa situada en el Parque Cervantes, cesión del uso en precario de la sede-almacén de piraguas del pantano de la Cabezuela al club deportivo de Piragüismo de Valdepeñas, aprobación de modificación presupuestaria por crédito extraordinario para ejecutar la sentencia de la Audiencia Provincial por reclamación de indemnización e intereses legales de un vecino de la localidad por ocupación de terrenos en la Avenida del Vino por importe total de 209.691,81 euros

Honores y Distinciones

En el Pleno también se aprobó el nombramiento de Hijo Predilecto a Matías Barchino Pérez, de Hija Adoptiva a Mª Dolores Lucas García (Directora del Centro de Mayores de calle Bonillas). Igualmente, se concederán las siguientes Medallas:

Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” a Vicente Pascual Bastante (Vicente Nello), Medalla de las Letras “Juan Alcaide” a Pedro Gómez Cornejo (Alonso Cordel), Medalla del Deporte “Caridad Ortega” a Ramón González Toledo, Medalla al Servicio Desinteresado a Orisos-Asociación para la investigación y desarrollo Cultural de Valdepeñas.