SOCIEDAD

La Policía Local de Valdepeñas renueva dos coches de su flota de vehículos

Esta mañana se han presentado en la Plaza de la Constitución los dos nuevos coches que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha adquirido, a través de Renting y a 36 meses, para la Policía Local. Estos dos coches, que sustituirán a otros dos que ya han acabado su vida útil, hacen que la Policía Local cuente con nueve coches patrulla, seis motocicletas y dos quads entre su flota de vehículos.

Coches de la Policía Local de Valdepeñas
Coches de la Policía Local de Valdepeñas

En la presentación han estado presentes el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, y el Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno.

Según Martín estos dos vehículos adquiridos a través del Renting han supuesto al Consistorio un coste de cerca de 92.000 euros, aproximadamente 43.000 euros por vehículo. Además, el coste del mantenimiento de los mismos, según ha señalado el alcalde, será de cero euros para el Ayuntamiento ya que el proveedor se hará cargo de cualquier avería que tenga los vehículos.

Asimismo, el primer edil de la localidad ha indicado que se renovarán los otros tres coches de los que dispone la Policía Local conforme vayan acabando su vida útil “porque si queremos hacer una buena prestación a la ciudadanía, tenemos que tener unos buenos recursos”.

Martín ha querido también poner en valor el trabajo realizado por la Policía Local señalando que “queramos a nuestra Policía Local, a esa que a veces se le ningunea, porque gracias a ella Valdepeñas, junto con el resto de cuerpos de seguridad del Estado como la Policía Nacional y la Guardia Civil, tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de toda Castilla-La Mancha”.

Coches Policía Local ValdepeñasCoches Policía Local Valdepeñas