SOCIEDAD

La Policía Nacional detiene al autor de un tirón que abordó a la víctima a la salida de un cajero

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Valdepeñas han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido mediante el procedimiento del tirón.

La investigación se inició al tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia formulada por la víctima, en la que narraba que momentos después de haber sacado dinero de un cajero automático, una persona se le acercó por detrás y de un fuerte tirón le arrebató el bolso que llevaba colgado en el hombro.

El delincuente empleó tal violencia que la mujer cayó al suelo, sufriendo lesiones por las que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario. En su bolso portaba unos 200 euros en efectivo, además del teléfono móvil y otros objetos personales, efectos que pudo recuperar -excepto el dinero- ya que fueron hallados por un viandante.

Las gestiones realizadas por los agentes condujeron a la plena identificación del presunto autor que, una vez localizado, fue detenido y se le imputa la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación.

La Policía Nacional aconseja:

Si se usan bolsos, portarlos cruzados, cerrados y en la parte delantera del cuerpo, evitando así que puedan ser sustraídos de un simple tirón.

Desconfiar de personas que se encuentren observando en las proximidades de cajeros y de desconocidos que se acerquen tras realizar operaciones en los mismos.

Se deben tener siempre a la vista los objetos personales. Se recomienda no utilizar los bolsillos traseros, ni mochilas a la espalda con objetos que puedan ser sustraídos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad