SOCIEDAD

La Policía Nacional detiene a una persona por cometer cinco robos con fuerza en explotaciones agrícolas de Valdepeñas

Objetos
Objetos

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Valdepeñas, han detenido a una persona como presunta autora de cinco delitos de robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas.

La investigación se inició al tener conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos en explotaciones agrícolas en determinadas zonas del término de la localidad. Estos robos producían además una situación de desabastecimiento, originando grandes perjuicios en el desarrollo y producción de los cultivos.

Las primeras averiguaciones permitieron determinar que en varios de los robos se había visto un vehículo tipo furgoneta blanco, con las lunas tintadas, vehículo que consiguieron localizar, averiguando también cuál era el itinerario que solía realizar para desplazarse hasta la localidad de Valdepeñas, quiénes eran sus ocupantes y el destino que le daban a los efectos sustraídos.

En base estas averiguaciones se estableció un dispositivo para localizar y detener al presunto autor de los hechos, logrando detenerlo cuando se encontraba a bordo de la furgoneta cargada con diversas herramientas, necesarias para cometer los robos objeto de investigación.

Con la detención de esta persona se consiguió el esclarecimiento de los hechos delictivos, si bien se continúan con las gestiones para la identificación de las demás personas que pudieron colaborar en la comisión de los hechos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad