SOCIEDAD

La Policía Nacional detiene en Valdepeñas a un conductor kamikaze que dio positivo en consumo de alcohol y drogas

Comisaría de Policía Nacional en Valdepeñas
Comisaría de Policía Nacional en Valdepeñas

La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas a un varón como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar cuando un vehículo policial observó durante su patrulla habitual a un vehículo que estaba circulando en dirección contraria por la glorieta Puente del Hierro, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía pública. Inmediatamente, el vehículo policial activó las luces de emergencia y la sirena, dando el alto al conductor, si bien hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad.

En lugar de detenerse, el infractor accedió a la Autovía A4 en sentido contrario, por la que circuló 15 kilómetros, poniendo en grave peligro al resto de conductores, que se vieron obligados a reducir su marcha y apartarse, motivo por el que dieron aviso de lo que estaba sucediendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Finalmente, y gracias al dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional, se pudo detener al autor, que una vez sometido a las pruebas de de detección de alcohol y drogas arrojó un resultado de 0,48 ml. de alcohol por litro de aire espirado (tasa de alcoholemia que casi duplica el máximo permitido), además de dar positivo a las pruebas de consumo de sustancias estupefacientes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad