SOCIEDAD

La Policía Nacional ha celebrado el día de su patrón con una misa y entrega de distinciones

Esta mañana la Policía Nacional de Valdepeñas celebraba la festividad de su patrón, el Santo Ángel Custodio, con una misa y la entrega de reconocimientos a policías y funcionarios de la comisaria de la localidad.  Igualmente, el Inspector Jefe, Félix Méndez, ha destacado el bajo índice de criminalidad en la ciudad y su intención de actuar contra el gamberrismo juvenil de fin de semana que “es lo que más nos está costando”, ha añadido.

Méndez ha realizado balance del año en cuanto a delincuencia en Valdepeñas y ha señalado que “va parejo con los datos del pasado año. Los objetivos son hacer más detenidos y recoger menos denuncias. Los robos en el campo, que eran el mayor problema, también han tenido una reducción altísima, porque además los agricultores han trabajado mucho y eso está controlado”.

En cuanto a la delincuencia grave, delitos contra las personas, violencia de género, Méndez ha insistido en que ha descendido, en cambio han subido los delitos de faltas, reyertas y delincuencia por Internet.

La comisaria de Policía Nacional de Valdepeñas cuenta con 59 efectivos de los 60 que debería tener, lo que supone según el Inspector Jefe que “la plantilla está casi al 100%”.

La Policía Nacional de Valdepeñas también ha entregado reconocimientos por su carrera profesional a un inspector, un subinspector, un policía y un administrativo de la comisaria de Valdepeñas. Estas distinciones han consistido en 4 cruces blancas y diplomas.

Finalmente, Félix Méndez, ha señalado que para el año que viene uno de sus retos es mejorar el gamberrismo juvenil que “es lo que más nos está costando, sobre todo relacionado con el ocio de fin de semana”.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Valdepeñas, Ana Rosa Ruíz, ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional que "trabaja durante las 24 horas los 365 días del año" y ha añadido que "hay muchas maneras de hacer ciudad, con las obras, con el fomento de la cultura, comercio, movimientos asociativos y de una manera más silenciosa que es garantizando la seguridad de los ciudadanos de Valdepeñas y por ende de la ciudad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad