SOCIEDAD

La Policía Nacional ha salvado la vida de una joven en Valdepeñas, la cual había ingerido gran cantidad de barbitúricos y se encontraba en estado crítico

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Valdepeñas, junto con la colaboración del servicio de bomberos de la localidad, consiguieron ayer lunes día 10 salvar la vida de una joven, que al parecer y según la nota enviada por la Delegación del Gobierno a este medio, había ingerido gran cantidad de pastillas y se encontraba en estado crítico.

Plaza de España de Valdepeñas

Sobre las 14.00 horas del lunes día 10 el servicio de Emergencia Policial del 091 recibió la llamada de una mujer comunicadno que su hija no había ido a trabajar y que tampoco atendía las llamadas de teléfono, por lo que de inmediato se comisiona a una Dotación Policial para que, con la máxima urgencia, se desplazaran al domicilio  de esta persona y actuaran en consecuencia.

Una vez en el lugar, llaman en varias ocasiones a la puerta, sin recibir respuesta alguna, pero si se detecta el vehículo de la moradora en la puerta, por lo que se suponía que, esta persona pudiera estar en su interior y que su vida estuviera en peligro. Ante lo narrado, se solicita el servicio de los bomberos para poder acceder a la vivienda, y servicio médico con urgencia para asistir a la persona que pudiera estar dentro.

Una vez que llegan los bomberos para proceder a la apertura de la puerta de entrada se encuentran que, ésta, tenía doble cerradura, por lo que deciden entrar por el tejado a un patio y desde allí a la vivienda, abriendo la puerta de entrada para acceder los Agentes de Policía.

Se busca por toda la casa y se encuentra, a la moradora, en la cama del dormitorio, lugar este, donde con total prontitud, tanto la dotación policial como los bomberos, realizan los primeros auxilios para intentar salvarle la vida a esta mujer ya que se encontraba inconsciente.

Una vez entra el personal sanitario, se hace cargo de la asistencia, la que, por prescripción facultativa, fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Gutiérrez Ortega de dicha localidad.

Gestiones posteriores de seguimiento, han podido determinar que, esta persona ha sido trasladada a la UCI, del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde aún permanece ingresada.