SOCIEDAD

El pregonero de la Coronación de la Virgen de Consolación hizo un recorrido por la historia de la Patrona

Tomás Ruiz Novés
Tomás Ruiz Novés

El pasado sábado día 27, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Valdepeñas, tuvo lugar el Magno Pregón de Coronación que impartió el sacerdote valdepeñero Tomás Ruiz Nóves, Canónigo de la Catedral Primada de Toledo.  Magistralmente Tomás Ruiz hizo un recorrido por la historia de la Stma. Virgen de Consolación desde sus inicios en el siglo VIII hasta el día de hoy, con gran cariño y devoción fue desgranando todos los episodios de la historia de la Virgen y de Valdepeñas que, aunque conocidos ya por todos, les dio un nuevo enfoque que cautivó a todos los presentes.,

El acto fue presentado por José Ángel Simón, hermano de la Hermandad, y contó con la intervención del  Hermano Mayor Antonio Ruiz Novés, que presentó al Pregonero. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en su intervención felicitó al Pregonero y animó a la Hermandad a seguir trabajando como hasta ahora. En la última intervención, Enrique Galán, Párroco de la Asunción, además de felicitar al Pregonero, añadió que Dios había confiado a esta generación el llevar a cabo la gran tarea de la Coronación de la Virgen.

Con el Pregón se ha iniciado la cuenta atrás hacia la Coronación, un mes escaso queda hasta ese día 1 de junio.

El próximo 2 de mayo a las 21,15 horas en el Centro Cultural la Confianza tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Hermandad de la que con el título EL AJUAR DE LA REINA mostrará al público los complementos que Virgen la Stma. Virgen utilizará en los actos de Coronación, la mayoría son piezas a estreno que sus devotos le han ido regalando desde el mismo momento del anuncio de su Coronación.