domingo. 12.05.2024

El premio Vino Blanco, que tiene un carácter más social, recayó en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el Vino Tinto con un carácter más empresarial, en la Antigua Bodega Los Llanos.

Entre los asistentes al evento, en su mayoría políticos de la localidad pertenecientes a las distintas formaciones que existen actualmente, también estaban representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento, como PSOE, PP, IU y UCIN, así como el alcalde, Jesús Martín, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara y el vicepresidente 1º, Ángel Caballero Serrano.

Martín, felicitó al diario Lanza por su "democracia y pluralidad". De los premiados puso en valor que los voluntarios de protección civil fueran personas que se quitan su tiempo libre para ayudar a los demás “por lo que reconocer su esfuerzo es darles un poquito de lo mucho que nos entregan”. En cuanto al reconocimiento al hostelero, señaló que “aunque acaba de llegar a Valdepeñas hay que destacar que ha dado puestos de trabajo y se ha puesto en valor un monumento histórico y la memoria de la viticultura a través de la bodega Los Llanos, algo que le agradezco por meterse en la aventura de poner en alza una nueva actividad económica”.

Nemesio de Lara destacó que se trata de unos premios "con solera y que están arraigados". Además puso en valor el trabajo tanto de los voluntarios de Protección Civil como de la labor empresarial de José Crespo, de los que dijo que “cuando se hacen las cosas hay que hacerlas por que uno quiere y cree en ellas, aunque muchas veces nos preguntemos ¿para qué?. Aún así, hay que seguir adelante”.

Para Javier Maroto, Jefe de Protección Civil de Valdepeñas, es una satisfacción que se reconozca el esfuerzo y la labor “muchas veces callada” de los voluntarios de esta entidad y puso en valor el trabajo de la agrupación, tanto dentro como fuera de Valdepeñas.

Por su parte, José Crespo, empresario hostelero que actualmente tiene la concesión de la Antigua Bodega “Los Llanos” de Valdepeñas, consideró que este galardón es una responsabilidad puesto que “aunque el premio es para la Antigua Bodega, de la que soy el gerente de la empresa contrataría, se trata de un bien patrimonial al que me gustaría invitar a todo el mundo, fuera incluso de nuestras fronteras, a que lo conozcan y lo disfruten. Y merecido tiene Valdepeñas que alguien se ponga en su casa para darlo a conocer”.

Los premios Lanza reconocieron el esfuerzo y el tesón del voluntariado y el trabajo...