SOCIEDAD

Presentado el cartel anunciador de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino en Valdepeñas

Ya se conoce el cartel ganador y representativo de la LXVI (66) Fiestas de la Vendimia y el Vino, y que ha sido realizado por Pedro Bravo Feter. Unas fiestas que se van a celebrar del 30 de agosto al 8 de septiembre.

A este concurso de cartel se presentaron un total de 12 y el premio ha sido de 700 euros. Según la concejal de Festejos, Vanessa Irla, desde el principio el jurado tenía muy claro que "queríamos que este fuera el cartel, una imagen muy limpia, un cartel muy atractivo por esa mezcla de colores y haciendo alusión al vino. Se trata de una composición en forma de racimo de uvas de las diferentes copas en un brindis, puesto que no dejamos de estar anunciando unas fiestas".

Por su parte, Pedro Bravo, explicaba que el cartel se ha realizado con programa informático de diseño CorelDraw y en él "hago referencia a dibujos de Gregorio Prieto, en cuanto al trazo. El pintor valdepeñero también daba importancia a las manos". Asimismo, ha añadido que "he representado el momento del brindis haciendo referencia al comienzo de cada fiesta del vino, es un cartel diferente a los de otros años, que eran más rústicos, este tiene una línea más limpia, más fresca. Valdepeñas tiene que mostrar su cara más vanguardista en cuanto al diseño y ofrecer otra imagen de estas fiestas".

Bravo señaló que se ha movido por una línea que se pueda adaptar a diferentes formatos, como escenarios, folletos, entre otros: "No solo es hacer un cartel que represente las fiestas, sino también ver a qué va destinado. Me he movido en colores del vino tinto, que es el color que nos representa. Se trata de una composición asimétrica".

El jurado ha estado formado por profesionales del arte de Valdepeñas: Alba Chaparro Carrasco,  Jose Mª del Fresno Ortega y Javier Tercero Moreno, además de la secretaria y técnico de festejos Pilar García Patiño y como presidenta, la concejal de Festejos Vanessa Irla, 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad