SOCIEDAD

Presentado el cartel de la Salida de Reglas de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia

Cartel Salida de Reglas 2019. Realizada por Dª. María del Carmen Gracia
Cartel Salida de Reglas 2019. Realizada por Dª. María del Carmen Gracia

En un sencillo acto celebrado en la Casa Hermandad, en la noche del jueves 8 de agosto, se ha realizado la presentación del cartel anunciador de la Salida Procesional de Reglas de la Hermandad del próximo domingo, 25 de agosto de 2019.

El acto ha sido mantenido por el secretario de la Hermandad, Raúl Torres, quien tras dar la bienvenida inicial ha cedido el turno de palabra al Hermano Mayor, José Ramón Yébenes, quien se ha encargado de realizar la presentación del mismo indicando, entre otros matices que: "será una Salida de Reglas que continuará realizándose desde el templo de la Asunción de Nuestra Señora pero ya con la esperanza, más cercana y certera, de poder ser la última lejos de nuestro antiguo templo. Y será también una Salida de Reglas con algunos matices diferentes porque en este año 2019, como ocurriese en el año 2009, hemos querido tener presente y recordar aquella tragedia de 1979 que asoló nuestra ciudad y, especialmente, nuestra delimitación parroquial. Por ello, al igual que se hiciera en el 30 aniversario de la Riada en el año 2009, en este 40 aniversario que se rememora en el año 2019, la Salida de Reglas del Stmo. Cristo de la Misericordia modificará su recorrido para recorrer la zona de la tragedia y realizar una oración ante el monumento que recuerda a las víctimas de aquel 1º de julio de 1979.

El cartel anunciador de esta Salida de Reglas reflejará esta especial intención que se ha establecido para este año 2019 en la que veremos un plano lateral del Stmo. Cristo de la Misericordia. Un perfil de su bendita imagen que se escapa de los habituales cánones sombríos y lúgubres propios de la noche del Jueves Santo. Aquí veremos al Señor radiante de luz, destacándole aquellas facciones de su hechura tan poco conocidas, como sus ojos entreabiertos, ya que en Él la Vida venció a la muerte para siempre. También destacará su corona de espinas y la llaga de su costado, por donde brotó la sangre y el agua de su corazón traspasado.

Viendo su llaga del corazón traspasado, recordaremos y tendremos presente hasta dónde puede llegar el pecado del hombre para poder quitarle la vida al autor de la Vida con mayúsculas. Pero nos servirá también para tener presente que el Señor derrama desde la cruz su Misericordia al mundo entero. Así lo afirmaba el santo Papa Juan Pablo II en su encíclica “Dives in Misericordia”, en la cual nos indicaba que “la misericordia es más fuerte que el pecado, más fuerte que la muerte”. Así lo creemos también nosotros y, uniéndonos al lema del centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús, que venimos celebrando en nuestro país durante este año 2019, podremos afirmar abiertamente que: “sus heridas nos han curado”.

El cartel, impreso por la Imprenta de la Diputación de Ciudad Real gracias a las gestiones del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, ha sido descubierto por el Consiliario de la Hermandad, D. Emilio J. Montes y el Vocal Mayor de Gobierno, José Luís Caro.

Posteriormente, el Vice Hermano Mayor, Jesús Caminero, ha comunicado el orden de Cultos que celebrará la Hermandad a partir del 14 de agosto, finalizando el acto con las palabras del Consiliario quien ha animado al aprovechamiento espiritual de los próximos Cultos de Reglas de la Hermandad.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad