SOCIEDAD

Presentado el VII ‘Certamen de Tarjetas Solidarias Navideñas’ de Manos Unidas

ELADIO (Copiar)
Eladio Maleno a la izquierda de la foto

Manos Unidas Valdepeñas presentó su campaña de sensibilización a través del “Certamen de Tarjetas Solidarias Navideñas” con el que se pretende sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los problemas que tienen los niños más pobres.

La presentación corrió a cargo de Eladio Maleno, miembro de Manos Unidas Valdepeñas, quién explicó que se trata del VII Certamen y que “ya es una tradición en esta ciudad, como ejemplo, os diré que repartiendo las tarjetas en los grupos de catequesis a los niños y niñas de Valdepeñas, les dije que ellos tenían la posibilidad en Navidad de tener un árbol, un Belén y regalos de los Reyes Magos, pero que otros niños no tenían eso. Ellos se daban cuenta porque me decían que ya sabían lo que tenían que hacer por otros años, un dibujo y poner en la tarjeta una frase solidaria. La verdad que esto demuestra que este concurso ya está consolidado y que la sensibilidad está ahí”

Maleno recordó que en ediciones anteriores se han presentado unas 700 tarjetas y que hay dos categorías: para niños y niñas de 1º y 3º de primaria y para 4º y 6º de primaria. En este Certamen participan niños y niñas de colegios y de las distintas catequesis de las parroquias de la localidad.

Este año en la primera categoría hay 55 grupos y 35 de la segunda, lo que supone un reparto de 1.000 tarjetas “un número bastante grande y sobre todo poner en valor el esfuerzo que eso supone, por lo que desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los catequistas y párrocos, que siempre nos ayudan”.

El dibujo consiste en hacer una referencia a Manos Unidas “Campaña contra el Hambre”, alusión a la Navidad en el Tercer Mundo, tienen que ser dibujos con una estética, limpios y originales y con un mensaje navideño.

Eladio Maleno también ha recordado que el 15 de diciembre  se inaugurará la exposición de esas tarjetas en el Centro Cultural La Confianza y se dará a conocer el nombre de los ganadores del Certamen de este año, a los que se les entregarán los premios, que son tres por categoría, además de haber varios accésit. Igualmente, ese día se celebrará un Festival Navideño en el que participarán varios coros de la localidad cantando villancicos.

Maleno ha animado a los niños y niñas a la participación “porque lo hacen muy bien y son verdaderas obras de arte”.