Procalderas, la empresa experta en calderas para el hogar

Procalderas, la empresa experta en calderas para el hogar
Procalderas, la empresa experta en calderas para el hogar

El uso de calderas para calefacción y agua sanitaria está ampliamente extendido en España. El 60 % de las viviendas cuentan con algún sistema de calefacción, y aunque los radiadores siguen siendo los más utilizados, crece el interés por otros sistemas mas innovadores, como los emisores térmicos, los suelos radiantes, las bombas de calor, pero, sobre todo, las calderas de gas, eléctricas y de gasoil. En este sentido, solo empresas referentes en el sector como Procalderas, están capacitadas para hacer un trabajo integral de instalación y mantenimiento con garantías de seguridad

En términos generales, se denominan calderas a aquellas máquinas térmicas que han sido diseñadas para la generación de vapor para aprovecharlo en los diferentes procesos, ya sea para generar electricidad o para calentar agua sanitaria.

Los sistemas de calderas usados para generar calefacción en los hogares son las calderas de gas (gas natural) en combinación con los radiadores, las calderas de gasoil y las calderas eléctricas, que pueden ser utilizadas tanto con los radiadores como con suelo radiante para la propagación del calor por las habitaciones de un inmueble.

¿Qué tipo de caldera para el hogar elegir? El asesoramiento de Procalderas

Existen una serie de recomendaciones para que cualquier usuario pueda elegir con acierto la caldera que optimizará el servicio de calefacción para cada espacio. Pero, ante la más mínima duda, lo más conveniente es contar con los servicios y el asesoramiento de los expertos del sector, como son los profesionales de Procalderas.

Para la Instalación de calderas en Madrid, el referente es, sin lugar a dudas, Procalderas, los máximos expertos en calefacción y climatización en la capital española, además de ofrecer los mejores precios en calderas de primeras marcas como Junkers, saunier Duval o Baxi, entre otras.

Elegir procalderas para la instalación y mantenimiento de una caldera en una vivienda es la solución más acertada según los propios usuarios y clientes de esta empresa, sus principales avalistas. Y es que esta empresa, en constante actualización, ha conseguido reunir en su plantilla a un equipo altamente profesional y valioso, posiblemente los más cualificados de todo Madrid. Estos técnicos autorizados, se encuentran en un continuado proceso de reciclaje, aprendiendo mejores técnicas y procedimientos para que el cliente se sienta seguro y confortable en su hogar.

Por otro lado, y gracias a su tienda online de calderas, Procalderas ofrece una amplia variedad de calderas, las mejores marcas y modelos, con los que optimizar el rendimiento del aparato adaptándose a cada inmueble.

La elección de la caldera perfecta

En cualquier caso, para elegir la caldera que mejor se adapte a cada vivienda, hay que tener en cuenta factores como la normativa actual, que autoriza a la instalación, en obra nueva o reformas de actuales edificaciones, de calderas de tipo estancas, puesto que estas son las que expulsan un menor volumen de sustancias contaminantes a la atmósfera. Además, estos aparatos son más seguros y limpios, ya que poseen una cámara de combustión que se encuentra sellada. Este sistema impide que los gases que se generan durante la quema puedan expandirse por la instancia en la que están instaladas, enviándose al exterior de forma directa gracias un conducto de tiro forzado.

No solo el tipo de caldera

A continuación, el artículo ofrecerá información sobre los pros y los contras de los tipos de calderas, para que el usuario pueda tener más datos en su poder a la hora de elegir el tipo de caldera correcta para sus instalaciones. Así mismo, conviene recordad que, una vez elegido el tipo de caldera, habrá que seleccionar la marca y modelo oportuno, existiendo, en este sentido, una enorme oferta en el mercado.

Por tanto, es importante tener en cuenta no solo las referencias que se puedan encontrar en Internet sobre su funcionamiento, vertidas por profesionales y usuarios, sino también valorar el funcionamiento de su servicio técnico.

En este punto hay que destacar la labor que realizan los Expertos en calderas saunier duval que se localizan tras este enlace y que pertenecen a la empresa mencionada anteriormente en este mismo artículo; Procalderas. Un servicio técnico, de instalación y mantenimiento que sobresale de la competencia en calidad y atención al cliente / usuario, y que, además, proporciona un ahorro directo en la factura energética de hasta un 30 %.

Tipos de calderas

Posiblemente, no se pueda determinar con exactitud cuál es el mejor tipo de caldera, ya que las que pueden resultar optimizadas para un tipo de vivienda o de consumo pueden resultar insuficientes o excesivas para otro tipo de hábitos o instalaciones. Por este motivo, se debe insistir en buscar asesoramiento a profesionales para que realicen las mediciones oportunas y ofrezcan datos fiables para acertar con el tipo de maquinaria para la calefacción.

Calefacción

Este tipo de calderas están diseñadas para calentar la vivienda utilizando un circuito que termina en los radiadores, que se encontrarán distribuidos por todas y cada una de las habitaciones.

Atmosférica

Estas calderas tienen prohibida su instalación tanto en baños como en dormitorios. Usan el aire exterior para hacer funcionar la maquinaria de calefacción.

Estancas

Estas son las que la normativa actual impone para los hogares. Se pueden colocar en cualquiera de las habitaciones del inmueble. Esto es posible gracias al tubo de salida, que será útil tanto para dar alimento a la caldera como para la salida de los gases tóxicos.

Simples y Mixtas

Las primeras, además de actuar como caldera para la calefacción, también suministrará el agua sanitaria. Por su parte, la segunda, cuenta con dos circuitos para separar, por un lado, el agua sanitaria y, por otro, el agua que irá hacia los radiadores.

Calderas con acumulación

Contienen un depósito para acumular entre 40 y 60 litros de agua, utilizado para mantenerla caliente y alimentar, de este modo, las necesidades del hogar.

Calderas con microacumulación

El deposito es más pequeño y el agua siempre estará caliente. Cuando se usa el sistema, el agua sale templada y, además, se calienta muy rápidamente al mezclarse el agua nueva con la que se mantiene caliente en el interior del depósito.

De baja emisión

En este caso, se dispone de un sistema de refrigeración que evita la creación constante de los residuos tóxicos que produce la combustión.

De condensación

Es la caldera que consigue un mayor ahorro energético. Esto se consigue al aprovechar el calor residual de los gases que emite la energía que calienta y mantiene el agua.