SOCIEDAD

La prostitución centra una de las conferencias del Día Contra la Violencia de Género en Valdepeñas

CONF PROSTITUCION (Copiar)
Conferencia en Valdepeñas "La trata de personas: Esclavitud del siglo XXI"

'La trata de personas: Esclavitud del siglo XXI’ ha sido el título de la conferencia que ha acogido esta tarde el Centro Cultural La Confianza, y que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra en este mes de noviembre así como dentro del II Plan de Igualdad Municipal.

‘La trata de personas: Esclavitud del siglo XXI’ ha sido el título de la  ponencia impartida por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP)

“Con esta conferencia queremos visibilizar una de las formas de violencia hacia la mujer más crueles pero no solo visibilizar esta violencia sino también es conciencia social”, ha manifestado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, incidiendo en que “buscamos que exista esa conciencia social para que haya una voz única contra la trata de mujeres y la prostitución”.

La conferencia ha sido impartida por Paloma Hernández de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP). Esta asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista, cuenta con unos principios de actuación y filosofía orientados por un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. La entidad centra sus esfuerzos en combatir la trata de mujeres desde un enfoque de derechos humanos y género. La meta de APRAMP es que las personas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores.