SOCIEDAD

Protección Civil entregó sus reconocimientos con motivo de su 20 aniversario

La agrupación de Protección Civil de Valdepeñas ha hecho entrega esta mañana de los reconocimientos a los voluntarios por sus entre 5 y 20 años de trabajo desinteresado en un acto celebrado en el Museo del Vino, que pone el broche de oro a las actividades desarrolladas con motivo de su 20 aniversario, al que acudió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.
Protección Civil celebró sus veinte años en Valdepeñas
Protección Civil celebró sus veinte años en Valdepeñas

Durante su intervención el primer edil adelantó que el Consistorio llevará a la Comisión de Honores y Distinciones el nombre del voluntario Juan Carlos Escudero García, que sufrió un grave accidente de tráfico, para concederle una medalla de reconocimiento en las próximas Fiestas del Vino por su labor altruista. “Se trata de un homenaje que será también para cada uno de vosotros, porque sois igual que él”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Protección Civil Valdepeñas, Javier Maroto, señaló que con este acto concluyen las actividades programadas para festejar el 20 aniversario de la agrupación, dando un homenaje a aquellos que han llevado a cabo de estos años un servicio “desinteresado y humano”. Maroto mostró también durante su discurso la intención de celebrar este reconocimiento público de manera anual, una iniciativa que aplaudió el alcalde de Valdepeñas.

Durante el acto recibieron una mención especial los voluntarios Antonio López Martíntez, Pedro Sánchez Aguilar, Miguel Ballesteros Gómez, Juan Carlos Alarcón Utrera, Alfonso de la Torre Aguilar y José Ramón García Roncero. Por sus 20 años de trabajo desinteresado recibió un reconocimiento el presidente de Protección Civil Valdepeñas, Francisco Javier Maroto, mientras que los voluntarios homenajeados por sus 15 años en la agrupación fueron José Ignacio Matellán Sánchez, Pedro Vela Peralbo, Antonio Maroto Jiménez, Eva María Campos Simarro, Jesús Sánchez Moreno y José Francisco Rúa Quintana.

Por último, recibieron también un merecido homenaje José Tomás Mateos García, Carolina García Gallegos, Teresa Vela Peralbo y Dionisio Pines Sancho, por sus 10 años de voluntariado; mientras que Lidia Chacón Díaz Blanco, Matilde Nieto Balmaseda, Julián Fernández Vivar, Dionisio Leal Macías, Juan Miguel Barranco Franco y Luis Miguel Sánchez Lugarnuevo, recibieron un diploma de reconocimiento por sus 5 años de trabajo altruista en la agrupación.

Encuentro CLM

Además de este acto conmemorativo con motivo del 20 aniversario, Valdepeñas ha acogido este fin de semana un Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha en el que han participado 33 agrupaciones y más de 200 voluntarios que han asistido diversas actividades como charlas, concurso de simulacros o una comida de campaña.

Voluntarios de las agrupaciones de Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra, Alcázar de San Juan, Guadalajara o Almansa, entre otros, además de otras agrupaciones del país que han estrechado lazos como la Unidad de Getafe, han participado en actividades culturales de ocio y formativas como el concurso simulacro en el que se puso a prueba la coordinación entre las distintas agrupaciones. La Plaza de España recibió durante el sábado el Camión de Mando Avanzado de la Consejería de Protección Ciudadana que también fue visitado por los voluntarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad