SOCIEDAD

El proyecto del vial entre la Avda. Estudiantes y Avda. del Vino, a su aprobación en este Pleno

OBRAS CALLE CIUDAD REAL
OBRAS CALLE CIUDAD REAL

El Pleno ordinario del mes de abril que se celebra este lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas contempla 15 puntos en su orden del día, entre los que destaca la aprobación de urbanización del vial entre la Avenida de los Estudiantes y la Avenida del Vino. Se trata de la prolongación de la calle Ciudad Real, que incluye un colector subterráneo, con el que el Consistorio pretende poner fin al problema de inundaciones en esta zona de la ciudad, según ha explicado esta mañana el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que ha señalaba que “esta es la puesta en marcha de un procedimiento de una obra totalmente imprescindible”.

“Se trata de continuar la ejecución de esa avenida, con unas características similares, pero especialmente porque debajo de esa urbanización va el marco de tormentas que forma parte del control del riesgo por lluvias en esa zona que suele ser anegada en estas situaciones”, ha señalado Delgado, recordando que previamente ha habido un largo proceso para negociar convenios con los vecinos propietarios de los terrenos así como llevar a cabo diferentes expropiaciones.

El portavoz de Gobierno municipal añadía que “con ello, una vez ejecutada la obra en su día se evitarán circunstancias que se vieron hace unos meses cuando parte del hospital se vio anegado por las lluvias torrenciales que se produjeron, por lo que esta es la puesta en marcha del procedimiento de una obra totalmente imprescindible”.

En otro orden de cosas, el Pleno también prevé la aprobación de la oferta de empleo público 2019, que cuenta con 18 plazas. “Ocho corresponden a personal funcionario y diez a personal laboral, casi todas ellas tienen origen en jubilaciones u otras situaciones administrativas que han generado que quedasen vacantes y que, evidentemente, tienen que cubrirse, otras son de nueva creación y se aprobaron en la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo del pasado mes de enero”, recordaba Delgado.

Además, el Pleno contará con el sorteo de mesas electorales para las elecciones generales del próximo 28 de abril así como la toma de posesión del concejal del PP Óscar Martín Moreno, tras la renuncia de María Julia Cejudo Donado Mazarrón.

También se dará cuenta al Pleno del informe anual del Plan de Reducción de Deuda, la propuesta de aprobación del Plan Económico Financiero y una aprobación para el incremento de la subvención para la restauración la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ante el hallazgo de nuevas pinturas. Por último hay que reseñar la aprobación inicial de autorización de la cesión de los contratos de cesión gratuita de terrenos de la que es AFA a favor de la Asociación Vereda de Argamasilla de Alba, que será la futura encargada de gestionar la mini-residencia que presta servicios a enfermos de alzhéimer.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad