jueves. 25.04.2024

El Gestor de Fincas, gabinete dedicado a la gestión integral de Comunidades de Propietarios en Valdepeñas y su comarca, les informa que, sobre esta posibilidad, la normativa vigente respecto de la instalación de cualquier elemento (cadena, valla, etc.) que cierre el espacio privativo de las plazas de aparcamiento la señala como una obra de tan escasa entidad que no afecta por ello a la seguridad, estructura, configuración o estado exterior del edificio.

Por tanto, dicha obra no excede de la facultad de uso de la referida plaza de garaje conforme a su destino, estando permitida dicha obra siempre que los elementos de cerramiento no sobrepasen el perímetro de la plaza de garaje y permita a los demás usuarios del garaje maniobrar sin sufrir colisiones.

Otra situación distinta serían obras que alteraran la configuración de las plazas de aparcamiento, que entonces sí que precisarían ese consentimiento por parte de la Comunidad de Propietarios.

Si desea más información sobre este tema o cualquier otro que sea objeto de problemas o de dudas en su Comunidad, puede contactar para su asesoramiento con El Gestor de Fincas.

¿Puedo colocar una cadena para delimitar mi plaza de garaje?