SOCIEDAD

Raigambre homenajea con este artículo a Noemí López de Lerma que fallecía ayer

Imagen de Noemí cedida por Fermento
Imagen de Noemí cedida por Fermento

"Cuando servir se quiere, con vida y alma, la intención generosa, dicen que basta". En una copla resumimos la vida de Doña Noemí López de Lerma que hoy nos dice adiós, dejando huérfana la historia del folklore de nuestra localidad.

A finales de los años 70 y principios de la década de los 80 del siglo pasado crea una serie de grupos de coros y danzas en nuestra localidad que continuaron la labor de la sección femenina de Valdepeñas, dichos grupos se llamaron : - Coros y danzas "Noemí", grupo titular sólo para los adultos y que englobaba al resto como futura cantera.  - Coros y danzas "Virgen de Consolación". Solo chicas jóvenes.  - Coros y danzas "Hermano San Francisco ". Chicas y chicos. - Coros y danzas "Fermento " para pequeños.

La historia de un pueblo la forman las personas que como Noemí de forma desinteresada, dieron su tiempo para hacer que nuestras tradiciones no se pierdan, de ese momento y de tantas y tantos "Noemí" el folklore sigue vivo, desde "Raigambre" eternamente agradecidos a tu trabajo aunque hoy nos sintamos un poco huérfanos.

MUCHAS GRACIAS POR TU CONTRIBUCIÓN A LA CULTURA. Y qué mejor que como en los cantares buenos echarte la despedida desde Raigambre: "aunque de ti me aparto, nunca me ausento, pues llevo tus acciones, dentro del pecho, y éste me alimenta, aliviando los males, de larga ausencia".

facebook_1539031194114 (Copiar)facebook_1539031183743 (Copiar)