martes. 14.05.2024

Martín ha dicho que aunque respeta la decisión de Espinosa, no le parece “lo más correcto para el poco tiempo que quedaba”. Ha explicado que pensó que tras su renuncia, la cosa se quedaba así, “pero después de las elecciones me avisaron que la Junta Electoral había decidido que sí tenía que tomar posesión. Se que es surrealista, pero si hay que hacerlo, pues se hace” ha dicho.

Con esto ha querido dejar claro que ni ella ni el PP han decidido que se produzca esta situación. “Ha sido la Junta Electoral, ni me han obligado a hacerlo ni a dejarlo, ni a nada. Yo he considerado que cuando adquirí el compromiso de ir en la lista era para lo poco o lo mucho, porque no me ha movido nunca presentarme en una lista para conseguir un objetivo concreto, sino para lo que me correspondiese hacer”.

Sobre su incorporación al pleno, el portavoz del grupo popular, Fernando Prieto ha explicado que se produce porque “lo marca la ley” tras una circunstancia “atípica”, como fue la renuncia al acta de concejal hecha por Virginia Espinosa el pasado mes de abril. “No es una cuestión de que justifiquemos o no, si te pones a pensarlo, sensatamente no sería lógico, pero la Junta Electoral de Zona que es la que es competente en este momento, ante una vacante, no queda más remedio que cubrirla” ha asegurado.

Ramona Martín es desde este mediodía concejal del PP de Valdepeñas