viernes. 29.03.2024

La secuencia del acto incluyó la lectura del Real Decreto fundacional, la imposición de condecoraciones a personal de la Benemérita, así como la entrega de diplomas a los que han pasado a la situación de jubilados.

En su alocución, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Humberto Urruchi Barrio se refirió a los 172 años de existencia de la Guardia Civil, y ha manifestado la “visión adelantada a su tiempo” que tuvo su fundador, el Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz puso en valor la vocación de servicio a la sociedad de la que hace gala la Guardia Civil, añadiendo que “en sus hombres y mujeres permanece el espíritu benemérito”.

El acto ha concluido con la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Hay que recordar que la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús caído y María Santísima de la Esperanza concedió en el año 1964 el nombramiento de “Presidente de honor” al Benemérito Instituto de la Guardia Civil, y que el Secretario General, Ángel López Sánchez ostenta desde 2013 la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

La comisión asistente a los actos ha agradecido la invitación a los mismos.

En la fotografía, el Subdelegado del Gobierno, el Jefe de la Comandancia, el Teniente Coronel Jefe del BHELA-1 y otros mandos, junto a la representación de la Cofradía.

 

La Real Cofradía de Jesús Caído en el acto conmemorativo de la fundación de la Guardia...