SOCIEDAD

La Real Cofradía de Jesús Caído en el acto conmemorativo de la fundación de la Guardia Civil

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, ha estado presente en los actos conmemorativos de la fundación de la Guardia Civil que acogió este pasado viernes la Comandancia de Ciudad Real, y en el que han estado presentes diversas autoridades civiles, judiciales y militares.

La secuencia del acto incluyó la lectura del Real Decreto fundacional, la imposición de condecoraciones a personal de la Benemérita, así como la entrega de diplomas a los que han pasado a la situación de jubilados.

En su alocución, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Humberto Urruchi Barrio se refirió a los 172 años de existencia de la Guardia Civil, y ha manifestado la “visión adelantada a su tiempo” que tuvo su fundador, el Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz puso en valor la vocación de servicio a la sociedad de la que hace gala la Guardia Civil, añadiendo que “en sus hombres y mujeres permanece el espíritu benemérito”.

El acto ha concluido con la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Hay que recordar que la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús caído y María Santísima de la Esperanza concedió en el año 1964 el nombramiento de “Presidente de honor” al Benemérito Instituto de la Guardia Civil, y que el Secretario General, Ángel López Sánchez ostenta desde 2013 la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

La comisión asistente a los actos ha agradecido la invitación a los mismos.

En la fotografía, el Subdelegado del Gobierno, el Jefe de la Comandancia, el Teniente Coronel Jefe del BHELA-1 y otros mandos, junto a la representación de la Cofradía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad