viernes. 26.04.2024
SOCIEDAD

La Real Cofradía de Jesús Caído, en los actos de la Inmaculada en la Base de “El Goloso”

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas asistían este lunes día 8 de diciembre a los actos celebrados en honor a la Inmaculada Concepción en la base militar de “El Goloso”  en Madrid, donde está acantonada la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”. La parada militar celebrada en el patio de carros la presidió el General de División Fernando López del Pozo, actualmente destinado en el Centro de Transformación del Ejército, que a su vez se encargó una vez finalizado el acto militar de ofrecer el brindis por S.M. El Rey. 

 

091214 VA-COFRADIA

La Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, cuyo hermanamiento con la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza data del año 1993, formaba con todas sus Unidades, a las que se unió la compañía de la Guardia Real “Monteros de Espinosa” cuya formación estuvo al mando del Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias-31”, José María González Casado. 

Tras la entrega de condecoraciones, y el nombramiento de soldado acorazado de honor, se realizaba la invocación a la Purísima, dando paso a la alocución del General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, José Conde de Arjona, que hizo un balance del año ahora transcurrido desde la celebración de la anterior patrona y anunció que en el mes de mayo, la Unidad se desplegará en Líbano

Posteriormente se rindió homenaje a los caídos y así mismo se llevó a cabo un desfile terrestre y se realizó una exhibición de piezas históricas acorazadas y mecanizadas.

El hecho de que la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” lleve ya 21 años hermanada con esta Cofradía, propicia en otros, este tipo de encuentros anuales.

Los actos se desarrollaron con la presencia de gran cantidad de público y numerosas autoridades civiles y militares en una mañana radiante que ha contribuido a la brillantez de los mismos.

 

La Real Cofradía de Jesús Caído, en los actos de la Inmaculada en la Base de “El Goloso”