viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

La Real Cofradía de Jesús Caído en la despedida del coronel de la Agrupación de Infantería de Marina

Una amplia comisión de la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, hermanos y el Cofrade Predilecto Aurelio Marín Perona, se han despedido del Coronel de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), Ramón M. Pérez Alonso, tras cesar en el mando al cumplir el tiempo reglamentario.

120714 va-cofradia

Por este motivo acordaron aceptar el ofrecimiento del Coronel Pérez Alonso y desplazarse a Madrid, para agradecerle la cooperación durante estos dos últimos años, que la Cofradía han intensificado los lazos de vinculación con la Agrupación de Infantería de Marina, pues tanto en los actos cuaresmales como en la procesión de Viernes Santo, siempre ha estado presente una comisión de la citada Unidad, incluso el pasado año organizaron un concierto que acogió el Auditorio Municipal y que ofreció la Sinfónica de Infantería de Marina, estrenándose la marcha procesional dedicada a Nuestro Padre Jesús Caído, compuesta por el entonces director, Agustín Díez Guerrero. En este periodo, la Cofradía hizo entrega igualmente de distintos reconocimientos en el acto de presentación del cartel de hermandad, asistiendo el Coronel Pérez Alonso que ahora pasa destinado al Ministerio de Defensa.

En este caso, los asistentes a la audiencia pudieron visitar la Sala Histórica creada en 2013 a instancias del coronel Pérez Alonso, y le fueron mostrados distintos materiales de los equipos operativos. 

El Secretario General, Ángel López Sánchez expresó el agradecimiento de la cofradía tanto al Coronel Pérez Alonso como a todos los integrantes de la AGRUMAD, recordando que la primera participación de la Unidad en Valdepeñas fue en la procesión del año 2007, y ya a partir de ahí se ha ido incrementando la vinculación. 

Deseó los mayores éxitos profesionales y personales al Coronel Pérez Alonso en su nuevo destino, y se mostró convencido de que con el Coronel Fernando Cayetano Garrido que ahora asume el mando, se continuará en esta misma línea de colaboración.

El Coronel Pérez Alonso, tras agradecer la visita, respondió afirmando que habían sido dos años muy fructíferos entre la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y la Cofradía, y dijo que estos contactos deben permanecer pues ya se han convertido en tradición.

En la dedicatoria que dejó plasmada el Coronel Pérez Alonso en el libro de honor, destacó la “cooperación con esta Unidad representante de la Infantería de Marina en la zona centro de España”.

 

La Real Cofradía de Jesús Caído en la despedida del coronel de la Agrupación de...