sábado. 20.04.2024

Este Batallón, que tiene competencias entre otras comunidades, en la de Castilla-La Mancha, está al mando del teniente coronel ciudadrealeño Juan M. del Hierro Rodrigo, y el comandante jefe de Operaciones es el valdepeñero, Maximiliano Moliterni Merlo. La UME está conmemorando el X aniversario de su fundación, y la citada Cofradía dada su vinculación desde 1987 con las Fuerzas Armadas, viene realizando diferentes visitas con ocasión de la celebración de su primer centenario.

A la llegada al I Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM I), fueron recibidos por el comandante Moliterni y otros mandos del mismo, dando paso a diferentes actividades programada previamente como fue la presentación de la UME apoyada con material audiovisual, pasando posteriormente al Centro de Operaciones, asistiendo a un ejercicio de lucha contra incendios forestales y maniobra de autoprotección que se ejecutó en la explanada de instrucción.

Posteriormente les fue mostrada una exposición de actividades de instrucción del Grupo de Intervención de Emergencias Tecnológicas en la zona logística.

La comisión asistente agradeció las atenciones recibidas en la que ha sido su primera visita a esta importante Unidad de las Fuerzas Armadas, cuya máxima responsabilidad recae en el teniente general Miguel Alcañiz Comas, que está muy vinculado con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

En la fotografía, foto institucional al llegar al I Batallón de la Unidad Militar de Emergencias.

 

La Real Cofradía de Jesús Caído visita la Unidad Militar de Emergencias