viernes. 17.05.2024

El material escolar podrá dejarse en la Casa de la Juventud de Valdepeñas, situada en la calle Bernardo de Balbuena, 66, en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.

Lápices, rotuladores, bolígrafos, cuadernos, mochilas que irán destinados a aquellos niños miembros de familias con problemas económicos y que no pueden costear el material necesario para el curso escolar 2012-2013.

Para Francisco Delgado, presidente de Juventudes Socialistas de Valdepeñas, se trata de una campaña para familias sin recursos. “El objetivo es recoger todo tipo de material escolar como libros de texto, lapiceros, bolígrafos, mochilas, para entregar a los niños sin recursos, sobre todo a familias que ninguno de sus miembros tenga trabajo. Lo que se recoja lo entregaremos a Caritas para que lo reparta entre las familias demandantes”, indicó Delgado.

Bajo el eslogan 'Que ningún niño se quede sin lapiceros para poder escribir y colorear su futuro' comienza una campaña en la que colabora el Consejo Local de la Juventud. Su presidente, Jesús del Fresno recordó, en la rueda de prensa de presentación de la campaña, las asociaciones que también colaboran con este proyecto: “Ninguna se ha negado porque han considerado que los jóvenes debemos participar en esta actividad y entre ellas están Cruz Roja Juventud, la asociación juvenil Coche Escoba, joven FM de Valdepeñas, la asociación juvenil Borrón y Cuenta Nueva, la asociación Cuenta Conmigo, Oretania y Scouts Viñas”.

David Triguero, secretario provincial de Juventudes Socialistas destacó que se trata de una campaña que comenzó en agosto, pero que en Valdepeñas no se ha lanzado anteriormente por la celebración de las Fiestas del Vino. “Hay familias que lo pasan mal debido a que están en el paro y con la subida del IVA, que también afecta al material escolar, no pueden costear el inicio del curso escolar, por eso pedimos la solidaridad de los que más tienen, un pequeño granito de arena que puede ayudar mucho”,  señaló Triguero.

 

Recogida de material escolar destinado a Cáritas a iniciativa de Juventudes Socialistas