SOCIEDAD

Recogida de firmas en Valdepeñas a través de change.org para que se dote de personal la estación de tren

estacion_de_tren_de_valdepenas-7551

La petición la hace una valdepeñera y va dirigida tanto a Renfe como a ADIF. Se pide llegar a 1.500 firmas a través de change.org. Según el escrito presentado para esta petición se cuenta que “el pasado 9 de marzo pudo suceder una tragedia en la estación de tren de Valdepeñas, cuando a las 10:50 horas tras anunciar por megafonía que iba a pasar un tren sin parada y que no se acercara nadie a las vías (vía 1), llegó un tren procedente de Madrid, que llegaba con 20 minutos de retraso, a la vía 2. Sus pasajeros comenzaron a bajar y a cruzar la vía 1 hacia el andén sin conocer el peligro que se avecinaba, ya que ellos no habían sido avisados. Gracias a los que esperábamos en el andén, que aterrados gritamos y por señas hicimos que pararan de cruzar, no ocurrió una tragedia”.

En este escrito piden a Renfe que se habilite el personal necesario en la estación de Valdepeñas. Asimismo, dicen que el Ayuntamiento de Valdepeñas ya ha solicitado tanto a RENFE como a ADIF, está última como entidad pública responsable de la gestión de infraestructuras ferroviarias, que se habilite el personal necesario para evitar situaciones como la ocurrida el pasado sábado 9 de marzo, y además solicitando que se corrijan otras carencias como la venta de billetes o la prestación del servicio Atendo (que ya pidió el Partido Popular en el Ayuntamiento y que se aprobó por unanimidad en 2015) para la asistencia a personas con discapacidad en su tránsito por la estación. En definitiva ofrecer un servicio público que responda a las condiciones de igualdad, seguridad y eficiencia que la sociedad exige.

También hacen referencia a que la estación permanece cerrada la mayor parte del tiempo: “Es vergonzoso ver, en las ocasiones en que un tren se retrasa, como los pasajeros, muchos de ellos ancianos, tienen que permanecer fuera pasando frío”.

“Pedimos que se dote a la estación de Valdepeñas del personal necesario para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones , algunas de grave peligro”, insisten.

Pincha Aquí para firmar