SOCIEDAD

Una representación de la Cofradía de Jesús Caído en la Dirección General de la Guardia Civil

En la fotografía (Guardia Civil), un momento de la audiencia con el General Arraz
En la fotografía (Guardia Civil), un momento de la audiencia con el General Arraz

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, ha visitado el Museo de la Guardia Civil y se ha entrevistado en el General Jefe del Estado Mayor de la Benemérita, José Luis Arranz Villafruela, acompañados en todo momento por el Coronel de Estado Mayor, el valdepeñero, Carlos Sarrión Resa.

Esta visita se encuadra dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, siendo la Benemérita una de las instituciones que el próximo día 14 durante la presentación del cartel de su salida penitencial, recibirá un reconocimiento, pues además  se cumple el 55 aniversario del hermanamiento (1964-2019).

Visitaron las salas principales, la de armas y banderas, uniformidad y objetos varios, entre ellos la medalla de nuestra cofradía que fue entregada en su día al entonces Director General.

Todos los fondos de este Museo están relacionados con la historia, hechos o servicios importantes realizados por la Guardia Civil, algunos de gran valor artístico o sentimental para la Institución.

La visita se completó con el saludo al General José Luis Arranz, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, que los acompañó en la procesión de Viernes Santo de 2016.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad