viernes. 26.04.2024

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con más de medio centenar de empresarios del tejido industrial y comercial de la localidad para escuchar sus sugerencias y necesidades en una jornada de trabajo “necesaria para tener un contacto directo y humano y salir así de los despachos”, ha afirmado.

En el encuentro el regidor municipal ha destacado el trabajo que el Gobierno municipal ha venido manteniendo a lo largo de los últimos años con diferentes marcas para su implantación en Valdepeñas, con el objetivo de incorporar a la ciudad a nuevos clientes y que sirvan como “valor añadido” para lo localidad y para el pequeño y mediano comercio. En este sentido ha explicado que “con las últimas incorporaciones de marcas de referencia estamos reteniendo a mucho público que antes se nos iba a comprar a otras localidades, e incluso a Madrid, y que al mismo tiempo por ser tierra de paso de Campos de Montiel y Calatrava que cruzaban Valdepeñas camino de otras localidades, con el hecho de contar ahora con unas franquicias de referencia nacional hemos logrado asentar a ese público”.

Martín agregaba que “con los marcadores de gestión que tenemos, lo que hemos comprobado es que por primera vez vienen a Valdepeñas a comprar gente de Alcázar de San Juan y de La Corolina, por lo que hemos ampliado nuestro arco de atención”.

En materia de industria ha indicado que la implantación de la fibra óptica ha ayudado a que “el suelo industrial puede ser ofertado a un precio inmejorable, poniendo en valor las comunicaciones, servicios o el abastecimiento de agua que está garantizado”, dijo en referencia a las inversiones realizadas en los últimos años que garantizan el suministro en caso de sequía.

Señalización comercial

Por otro lado, atendiendo a las demandas planteadas por los empresarios, el alcalde ha anunciado que “se va a crear una señalización de prestaciones de servicios. Igual que tenemos la señalización para saber llegar al centro, al parking o a determinados puntos neurálgicos de la localidad, al mismo tiempo tenemos que saber dirigirlos a los hoteles, comercios, bodegas o cualquier otra oferta que podamos dar”.

En cuanto a la realización de ferias comerciales adelantó la intención de crear mesas sectoriales para que las infraestructuras que se ponen a disposición redunden en el conjunto de la sociedad y, por tanto, de todo el sector sin distinciones, para lo que Jesús Martín se comprometía a que sea el Consistorio el que “haga un esfuerzo económico para ponerlas en pie”.

Por último el alcalde hizo referencia a los datos demográficos, “que han caído en el conjunto del país en medio punto, mientras que en Valdepeñas ha sido muy puntual, sólo ha perdido unos 50 habitantes, pero también es verdad que hemos recuperado todo el exilio de los inmigrantes que han retornado a su país, y que en el último lustro han sido 5.000, reponiéndolos con ciudadanos oriundos de los Campos de Montiel y Calatrava que, debido a las prestaciones que da la localidad, se han venido definitivamente a vivir aquí”, concluyó.

Reunión de trabajo del alcalde con más de medio centenar de empresarios