SOCIEDAD

Los Reyes Magos repartieron ilusión y regalos a 68 niños en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma

Reyes Magos Misericordia y Palma
Reyes Magos Misericordia y Palma

Antes de volver a sus lugares de origen, los Reyes Magos hicieron una última labor en la jornada del 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, para repartir ilusión y regalos en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma, entre los niños de familias económicamente desfavorecidas de la ciudad.

Un reparto de juguetes que pone el punto y final a la campaña solidaria llevada a cabo por la Hermandad de Misericordia y Palma, bajo el título: "Tu juguete, su ilusión", en la que se coordinan la Bolsa de Caridad, el Grupo Joven y la Vocalía de Costaleros de la Hermandad.

Los pasados días 26, 27 y 28 de diciembre, se instalaron diversas mesas postulares en algunos establecimientos comerciales de la ciudad, para recoger juguetes que debían ser nuevos. Además, el sábado 29 de diciembre se llevó a cabo el Ensayo Solidario de la cuadrilla de hermanos costaleros, que también recogía juguetes para esta iniciativa solidaria. Esta campaña de recogida obtuvo un total de 245 juguetes, de diversos tamaños y dirigidos a diferentes edades.

Durante los días 2 y 3 de enero, en la Casa Hermandad, se llevó a cabo el trabajo de selección, asignación y preparación de los regalos a los 68 niños que habían sido seleccionados por Cáritas Interparroquial y Cáritas de la Parroquia del Cristo, siguiendo los criterios de esta institución asistencial de la Iglesia Católica, quienes se ponen en contacto con las familias y con las que firman un documento de aceptación de participación como beneficiarios en esta actividad, así como asumen el compromiso de que deben ser los propios niños los que reciban los regalos de manos de SS.MM. los Reyes Magos.

En la mañana de este domingo, 6 de enero, por espacio de hora y media, los Reyes Magos fueron recibiendo a los niños y sus familias, haciéndoles entrega personalmente de los regalos que habían sido preparados para ellos, llenando de ilusión a los pequeños y a sus familias.

La Hermandad desea agradecer la generosidad de todas las personas que han colaborado en esta iniciativa solidaria que implica un enorme esfuerzo para todos los hermanos que la hacen posible, desde los que se disponen en las mesas postulares, realizan el ensayo solidario, seleccionan y preparan los juguetes y, finalmente, los entregan a los niños. Un agradecimiento que se hace extensivo a Cáritas Interparroquial y Cáritas de la Parroquia del Cristo, a los establecimientos comerciales Juguettos, Superjuguete y El Carrusel, por su colaboración para instalar las mesas postulares en sus establecimientos, así como a todos los ciudadanos que destinan sus recursos económicos a adquirir juguetes nuevos para que los niños de estas familias desfavorecidas económicamente puedan disfrutar de la ilusión propia que envuelve estos días.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad