SOCIEDAD

Rosa Peñasco presentó su libro “Mi madre-niña” sobre su madre y las experiencias con el Alzheimer

La valdepeñera Rosa Peñasco, presentó el viernes 21 de junio su libro “Mi madre-niña” sobre sus experiencias personales con el Alzheimer. 

Con la presentación de este libro nace el proyecto “Alzheimer Solidario” y AFA Valdepeñas será el kilómetro 0 de un proyecto que dará la vuelta a España.

Al acto,  que se celebró en el centro cultural La Confianza,  asistió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el concejal de cultura, Manuel López, Vicente Selas, director de AFA Valdepeñas, además de un nutrido grupo de familiares y amigos de la escritora.

Jesús Martín, hizo una semblanza sobre Rosa Peñasco, la escritora, y explicó como esta con este libro está rindiendo un homenaje al universo: “Se trataba de hacer un libro solidario que además servirá para sensibilizar. Es un libro que no ha sido escrito, ha sido transcrito de la memoria al papel y que comienza, como la vida misma, con un corto viaje donde hay un recorrido de ida y vuelta en el que encontramos parte de lo que somos y de lo que nos ha hecho. Rosa ha creado un universo, donde posiblemente cuando la enfermedad acuciaba a su madre ella percibía que ahí la había perdido e ironías de la vida la ha encontrado a través de este libro. En definitiva, su madre no perdió la memoria sencillamente se la dejó para que ella diera fe de su vida”.

Por su parte, Rosa Peñasco, explicó como a partir de la muerte de su madre decidió escribir  este libro y darle un fin solidario, destinando lo que se recaude a AFA Valdepeñas: “Cuando abrí el portátil para comenzar a escribir caían lágrimas como puños y no sabía si era yo la que lloraba o era mi madre. De ahí surgió el primer capítulo que es donde está la esencia de todo lo vivido con esta enfermedad, lo más puro de mí”.

Según Peñasco este libro lo ha escrito para honrar la memoria de su madre porque “he estado al lado de un ángel y un ser de luz y el título es porque para mí era mi niña”. Igualmente expresaba su pesar por la falta de ayudas a entidades como AFA y señaló que si este libro es un medio para que “no se cierren o se ayude a estas entidades, bienvenido sea”.

El libro se puede conseguir en las librerías de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad