SOCIEDAD

Rosae recibe un donativo de 1940 € del pueblo de Villanueva de la Fuente

Pilar 2 (Copiar)

Rosae, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas ha recibido este viernes 28 de febrero 1940 € del pueblo de Villanueva de la Fuente como donativo. Loli Fernández, exalcaldesa de Villanueva de la Fuente, ha explicado los motivos por los cuales se recaudó este dinero y por qué donarlo a Rosae.

Esta donación se ha llevado a cabo en el Taller de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama celebrado en el Centro Social del barrio El Lucero de Valdepeñas.

Al taller han asistido la Teniente de Alcalde Vanessa Irla y las concejalas Paqui Madrid y Mª del Mar Marqués, esta última ha destacado la importancia de que estos talleres de prevención se lleven desde Rosae al resto de barrios de Valdepeñas.

El taller ha sido guiado por Pilar Romero Valverde, enfermera y socia de Rosae. Algunas de las afectadas de esta asociación han contado su experiencia personal en las diferentes etapas durante el Cáncer de Mama.

Los temas tratados en el taller fueron: Evitar tenerle miedo a la palabra Cáncer y la importancia de generar prevención.

Manoli ha contado su experiencia en la fase de diagnóstico. Concienciar sobre la responsabilidad que tenemos cada ser humano en la prevención de la salud. Noelia ha expuesto sus factores de riesgo para ser afectada de Cáncer de Mama. Fases de la autoexploración mamaria: inspección (ver) y palpación (tocar).

Técnicas de diagnóstico. Se incidió en la importancia de acudir a las campañas de screening de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Por último Jero, María y Mª Carmen han contado en qué fase del Cáncer de Mama se encuentran actualmente.

Desde Rosae dan las gracias a la asociación de vecino del Barrio El Lucero su colaboración e implicación y a Pilar Romero por el trabajo realizado en estos talleres.

Grupo