lunes. 20.05.2024

Es posible que tenga razón. Las buenas personas sólo necesitan una buena causa. Cuando la encuentran, es normal para ellos entregarse a ella sin reparar en el asombro que a los demás nos produce lo que están haciendo. De hecho, ellos son los más sorprendidos de la repercusión que su acción tiene entre los demás, y cuando les dices “es admirable lo que estás haciendo”, se limitan a sonreír con la sencillez que da lo que para ellos es lo usual.

Así que les repito la pregunta: ¿cómo se comienza a narrar una hazaña? Quizá lo mejor sea comenzar por el principio, y viajar hasta el punto de partida de este primer día de pedaleo y sudor. Cojan el primer mapa que tengan a mano, porque el viaje comienza.

celia 6

Valdepeñas de Jaén ha sido el punto de partida de este primer día de ruta. De allí, Miguel Ángel ha ido a Alcalá la Real, Castillo de Locubín y ha finalizado el día de hoy en Alcaudete. En todos estos municipios ha habido reuniones con una representación del Ayuntamiento y se han colocado carteles. Mención aparte merece Alcalá la Real, donde Cándido, el Concejal de Deportes, se ha comprometido a la inclusión de la enfermedad de Celia en sus jornadas deportivas sobre enfermedades raras a celebrar el próximo 28 de febrero. Además, como también es miembro del Plan Nacional de Reciclaje, ha prometido que se tendrá en cuenta a Celia en dicho Plan, en el que todos podemos colaborar con el sencillo gesto de guardar tapones y entregarlos en el sitio adecuado. Pero sin duda, lo mejor de la jornada para Miguel Ángel ha sido desayunar allí con su tía Mercedes. También los héroes necesitan abrazos de vez en cuando.

celia 8celia 9celia 7

En resumen, ha sido un buen comienzo. El objetivo de empezar a hacer visible el déficit de factor V está empezando a cumplirse. Y más cuando los que se cruzan con Miguel Ángel en el camino le paran y preguntan. Llama mucho la atención la bicicleta, pero más aún que alguien se lance a recorrer las carreteras armado sólo con el ánimo de ayudar y empujado por la esperanza de una niña que sólo desea ser como las demás.

celia 4

Han ido bien estos primeros 85 Kilómetros. Mañana se recorrerán más. Queda mucho por andar, pero Miguel Ángel cuenta con la ventaja de no pedalear con las piernas, sino con el corazón. Y él lo tiene muy grande. Ya lo decía Tolstoi: “la razón no me ha enseñado nada. Todo lo que sé me ha sido dado por el corazón”. Ignoro si Miguel Ángel conoce la frase, pero estoy seguro de que su corazón alberga mucho más conocimiento del que los demás jamás aspiraremos a tener.

http://www.unaesperanzaparacelia.org/

celia 5celia 3

Ruta Solidaria Celia. Día 1