lunes. 20.05.2024

Y es que mi hermano ha comprendido a la perfección la frase que Platón nos dejó hace 2.400 años: “buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”. No se me ocurre nada comparable a la satisfacción que tiene que tener Miguel Ángel cada día que pasa, porque buscando el bien de Celia, se está encontrando a sí mismo.

CELIA 1 (Copiar)

Y es que entramos en unos días en los que la Ruta solidaria por Celia se viste de sufrimiento. No son etapas muy largas (hoy Miguel Ángel “sólo” ha hecho 53 kilómetros), pero ha tenido que soportar rampas de hasta el 23%. Y si ya es difícil subir un muro así sólo tú y tu bicicleta, imaginen cómo habrá sido cuando esa bicicleta lleva unas alforjas con 25 kilos de peso. Es lo que tiene tener que llevar la impedimenta a cuestas para poder pasar la noche. Claro que más peligrosas eran las bajadas, con esas curvas que hacen que el barranco que hay a los lados se vea más cerca de lo que la prudencia aconseja. Pero si no fuera duro todo el mundo lo haría; es la dureza lo que lo hace grande. Además, por mucho que se sufra, la satisfacción de estar haciendo lo debido es aún mayor.

Los pueblos de la Sierra de Segura son preciosos de visitar pero cuesta mucho trabajo llegar hasta ellos. Sin embargo, el esfuerzo ha valido la pena. Hoy se ha conseguido que se organice un nuevo evento solidario. En La Puerta de Segura se organizará un torneo de pádel a beneficio de Celia. Además mañana, en el Festival Internacional del Aire que tiene lugar en Cortijos Nuevos saldrá el cartel de Celia para dar a conocer su caso. Poco a poco se va consiguiendo hacer visible el drama de las enfermedades raras, y haciendo que todos tomemos conciencia de que detrás de cada una de ellas hay vidas.

Todo esto se suma a los eventos ya conseguidos en Andújar, Linares, Santisteban del Puerto y Arjonilla. Eventos que van desde una novillada a una exposición fotográfica, pasando por un partido de fútbol o un día de bicicleta solidaria. Sí, poco a poco se va consiguiendo resultados en forma de actos benéficos. La carrera es larga, pero ya se están dando los primeros pasos y la meta está cada vez más cerca.

CELIA 7 (Copiar)

Mañana, además de continuar su recorrido por la Sierra, Miguel Ángel volverá a La Puerta de Segura a dar una charla sobre Celia y la ruta solidaria en el colegio de la localidad. Ha sido invitado por el Ayuntamiento. Merecerá la pena regresar allí y dar a conocer a los chicos que la solidaridad con los demás nos hace mejores, y que la mejor forma de felicidad es ver felices a los que están a tu alrededor. De paso, les recordará que valores como el esfuerzo y la generosidad nunca pasarán de moda. Y se lo enseñará de la mejor manera posible: con su propio ejemplo.

Esta noche nuestro ciclista favorito dormirá en Orcera. Mañana le espera otra dura jornada de rampas, curvas, subidas agónicas y bajadas peligrosas. Descansará lo mejor que pueda en el espacio que le han habilitado en el Parque de bomberos de la localidad. El cansancio se va acumulando pero el resultado final seguro que merecerá la pena. Poco a poco se van quemando etapas y consiguiendo el objetivo de que Celia sea una causa para todos. Recordar su bonita sonrisa dará el ánimo necesario cuando las fuerzas flaqueen. Este diario y su protagonista se despiden… pero sólo por ahora. Dulces sueños.

http://www.unaesperanzaparacelia.org/

CELIA 4 (Copiar)CELIA 2 (Copiar)CELIA 6 (Copiar)CELIA 5 (Copiar)

Ruta Solidaria Celia. Día 4