SOCIEDAD

La Sala Co-Working del Centro de Innovación ya alberga a su primera emprendedora

Esta mañana los medios de comunicación hemos conocido a la primera emprendedora que ocupa la Sala Co-Working situada en el edificio del Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, Beatriz Fuentes, y lo hemos hecho de la mano del concejal de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez, quien ha explicado que estas iniciativas abaratan costes y ayudan a favorecer las sinergias entre los emprendedores.

IMG_8763 (Copiar)

Rodríguez ha explicado que se trata de despachos cómodos y accesibles puesto que "están situados en el centro de la ciudad y por supuesto es un apoyo a los emprendedores que como profesionales individuales y empresas no tendrán impedimentos económicos puesto que el alquiler son solo 175 euros por despacho y 70 por puesto individual, al mes", ha añadido.

Actualmente hay 7 espacios individuales disponibles y dos despachos co-working independientes, en cuyo precio se incluye, para ambos, servicio WIFI y sala de reuniones. Además se establece un contrato máximo de tres años de permanencia y "en caso de que el emprendedor quiera irse antes, no habría ningún problema", ha explicado el concejal.

La joven emprendedora que ha ocupado el primer puesto de la sala co-working se llama Beatriz Fuentes Martínez, es autónoma y representa a la empresa Reformas con Menos. Lleva una semana utilizando este tipo de puesto y ha manifestado su satisfacción con el mismo: "Este tipo de puestos ya lo conocía porque trabajé en Portugal en una empresa ubicada en un centro co-working, además las condiciones son muy buenas, es accesible el edificio y animo a los emprendedores a que vengan y lo comprueben, porque además puedes establecer una buena red de contactos profesionales".

La Sala Co-Working se encuentra ubicada en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, edificio que acogió a la antigua Comisaría de Policía Nacional y que fue restaurada por el Ayuntamiento de Valdepeñas con una subvención concedida del 80% a través de Fondos Europeos.