jueves. 25.04.2024

 “Esto nos ayudará –continúa S. Maruja en su comunicación- a acoger la llamada de Madre General, en su carta del 8 de septiembre de 2015, y a hacer discernimiento comunitario para concretar qué recursos se pueden ofrecer para impulsar una acogida adecuada a los refugiados. Esta colaboración la tenemos que hacer uniéndonos a las entidades de acción social de la Iglesia para que sea de forma coordinada. Gracias a Dios tenemos locales y viviendas que ofrecer. También en nuestros colegios y Centros Juveniles, podemos dar respuesta educativa. Nuestra Inspectoría tiene experiencia en este tipo de intervención con niños y familias inmigrantes”.

En la actualidad, las salesianas de la Inspectoría de Madrid tienen en funcionamiento seis proyectos socioeducativosque constituyen un propuesta  de carácter preventivo para menores en riesgo de exclusión social; muchos de ellos inmigrantes y  un proyecto sociolaboral que nace para dar respuesta a la situación de desempleo y falta de capacitación en la búsqueda de trabajo de jóvenes en riesgo, sobre todo de la mujer joven.

S. Maruja prosigue su carta,  invitando a las hermanas a compartir esta llamada de la Iglesia y del Instituto, también con las Comunidad Educativas y la Familia Salesiana de sus casas.

Las salesianas manifiestan su disponibilidad para la acogida de refugiados