jueves. 28.03.2024

A partir de este mes de agosto, la hermandad de la Virgen de Consolación, ha restringido las visitas al Camarín de la Virgen, en la Iglesia de la Asunción, por la inseguridad a la que se ve sometida la imagen. El presidente de la Hermandad, Antonio Ruiz Noves, ha declarado a advaldepeñas que se trata de una medida de seguridad, puesto que se han encontrado arañazos en la imagen de la Virgen de Consolación, flores artificiales puestas en sus manos y acciones típicas de la Santería, que podrían deteriorarla.

Según Antonio Ruíz, “tomar la decisión ha costado mucho trabajo, pero no quedaba más remedio. El acceso es libre, pero a partir de ahora ya no lo será tanto, puesto que se han hecho cosas que consideramos son una falta de respeto a la Virgen. Incluso hay quienes le tocan las manos y se pueden arañar y perjudicar los engranajes, también escarban en el vestido”.

La Hermandad ha encargado una verja para proteger el Camarín, inspirada en las puertas de la capilla y los confesionarios, con la Cruz de Calatrava. El lugar donde se encuentra la Virgen de Consolación será habilitado para ofrendas de flores, que las camareras recogerán y pondrán en los jarrones correspondientes. “Para besar a la Virgen están los escapularios”, recordó Ruiz.

Se restringen las visitas al Camarín de la Virgen de Consolación de Valdepeñas