SOCIEDAD

El Secretario General de Jesús Caído, mantuvo un encuentro con el nuevo DAO de la Guardia Civil

El Secretario General de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, Ángel López Sánchez, ha mantenido un encuentro con el nuevo Director Ajunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, teniente general, Pablo Martín Alonso.

PRENSA_ad

El teniente general ostentaba hasta ahora el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, y en días pasados en presencia del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, tomaba el mando de su nueva responsabilidad que está considerada como el número 1 de los uniformados dentro del seno de la Guardia Civil, después del Director General. El Ministro destacó su inteligencia y dilatada experiencia, así como su gran profesionalidad.

El Secretario General de esta Cofradía que mantiene vínculos con el Benemérito Instituto desde el año 1964, lo felicitó por su nuevo nombramiento, poniéndose por completo a su disposición.

Hay que recordar que en el año 2014, el TG. Pablo Martín Alonso apadrinó el acto de presentación del cartel de hermandad celebrado como es costumbre en las instalaciones de la compañía Tecnobit, entregando al mismo tiempo una réplica de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita que desde entonces acompaña el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas en la procesión de mediodía de Viernes Santo, junto al tricornio de gala.

La vinculación del teniente general Martín Alonso y la Cofradía de Jesús Caído se retrotrae a la época en la que estuvo al frente de la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

En su momento, la Cofradía invitará al TG. Martín Alonso a la asistencia de algún acto de especial relevancia.