viernes. 03.05.2024
SOCIEDAD

El seminarista valdepeñero Raúl López Hinarejos recibió el ministerio de la lectura

La parroquia de la Asunción acogió el pasado viernes una emotiva ceremonia presidida por el Obispo de la Diócesis, ya que durante la celebración de la Eucaristía, el seminarista valdepeñero Raúl López Hinarejos recibió el ministerio de la lectura. Se trata de un paso más durante la formación hasta ser ordenado sacerdote pues va alcanzando determinados cargos, así, al completar la introducción el seminarista es nombrado "lector" luego al concluir Historia de la Iglesia es nombrado "Acólito" al finalizar Liturgia es nombrado "diácono" y por último es ordenado sacerdote.

NOTA DE PRENSA (Copiar)

A esta ceremonia que presidió el Obispo de la Diócesis, Antonio Algora Hernando se unió el Seminario de Ciudad Real con sus seminaristas y formadores y con su rector al frente, Pedro López de la Manzanara, familiares, amigos, feligreses, etcétera.

El Obispo Prior de las Órdenes Militares señaló durante la homilía que “la palabra de Dios va tomando posesión en Raúl para ser el anunciador de Cristo”. Algora dijo que se trata de “un gesto de presentación ante la comunidad cristiana”, basándose en la cita bíblica que dice que “la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”. Además destacó el hecho de que nuevas generaciones se vayan incorporando a la Iglesia.

En el momento de su nombramiento, le fue entregado el libro de las Sagradas Escrituras en presencia del Obispo de la Diócesis, el Rector del Seminario y el Párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas.

Junto al Obispo de la Diócesis estuvieron además de los citados, sacerdotes que ejercen su ministerio sacerdotal en Valdepeñas y otros llegados desde fuera que se unieron a este acontecimiento que fue seguido por numerosos fieles, muchos de los cuales felicitaron tanto a Raúl López Hinarejos como a su familia.

Como se anunció en la introducción de la celebración “se trata de un paso más hacia el presbiterado”.

 

El seminarista valdepeñero Raúl López Hinarejos recibió el ministerio de la lectura