viernes. 03.05.2024

Así lo explicaba, Carmelo Imedio, director de Cáritas Valdepeñas, quién señalaba que poner mesas petitorias por el Día de la Caridad no es “poner el mayor énfasis en la recaudación económica sino más bien en dar a conocer la labor de Cáritas y sensibilizar a las personas, aunque no puedes evitar que cuando alguien se acerca a otra persona para poner una pegatina de Caritas, pues esa persona colabore con un donativo”.

Las mesas, que estuvieron ayer sábado por la mañana y por la tarde, están situadas también hoy domingo por la mañana en la Plaza de España y en la Plaza de la Constitución con voluntarios de esta entidad.

Con la Campaña de este año,  “Construyendo espacios de esperanza”, Cáritas cierra un ciclo de Campañas Institucionales que comenzaron en 201, y que han tenido como lema: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.

Este año, desde Cáritas invitan a celebrar la Caridad y la Esperanza desde quienes hoy encarnan en su propia vida estos valores, a través de su compromiso y la radicalidad de su Fe, y construyen espacios de Esperanza junto con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. 

Sensibilizar objetivo de la campaña de Cáritas en el Día de la Caridad