SOCIEDAD

El Servicio de Comida a Domicilio de Valdepeñas para mayores y dependientes aumentó un 15%

Comida domicilio Valdepeñas
Comida domicilio Valdepeñas

Valdepeñas ha incrementado el servicio de Ayuda a Domicilio que presta a mayores de 60 años y personas con dependencia, un aumento de la demanda motivada por el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Según ha informado hoy la concejalía de Servicios Sociales, durante el mes de abril se sirvieron 1.579 comidas y cenas a 65 personas usuarias, lo que supone un aumento del 15%. “El objetivo es facilitar la permanencia en los domicilios de las personas mayores que se hallen en situación de vulnerabilidad durante el estado de alarma. De este modo, diariamente la persona usuaria tiene cubierta una de sus necesidades básicas, que garantiza una mejora de su calidad de vida y una dieta saludable”, ha destacado la responsable del área, María del Mar Marqués, que explicaba que “las comidas y cenas se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad, con la existencia de diversas tipologías de dietas, las cuales pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación”.

Debido al estado de alarma, la solicitud de este servicio, que se cofinancia a través del Ayuntamiento de Valdepeñas, Junta de Castilla-La Mancha y Fondo Social Europeo, se puede realizar llamando por teléfono al Centro de Mayores del Lucero, desde donde se rellena los datos vía telemática, se imprimen y Protección Civil se encarga de recoger la documentación, llevársela a la persona usuaria para la firma y la entrega nuevamente al centro, desde donde se tramita.

También se puede realizar si se dispone de certificado o DNI electrónico de manera telemática y si no disponen de ellos se puede formalizar por correo electrónico, cumplimentando la documentación que se remita y enviándola por correo postal. Se puede solicitar más información llamando al teléfono 926 312 429.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad