viernes. 26.04.2024

Así lo ha explicado la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que señaló que “aunque la Junta no va a destinar presupuesto alguno a las actividades del Plan Concertado nosotros estamos desarrollando una serie de actividades a ‘coste cero’, aprovechando el potencial y capital humano de los profesionales del centro, que cuentan con una gran experiencia y formación”, señaló.

El grupo de ayuda mutua que se ha iniciado hoy y que cuenta con 24 personas pretende dar respuesta a las necesidades que tienen planteadas los distintos colectivos con los que se vienen trabajando como las personas dependientes, mayores o menores. La periodicidad de las sesiones será quincenal y la duración inicial del grupo está prevista hasta el mes de diciembre, pudiéndose prorrogar el próximo año si los asistentes lo demandan.

Sánchez explicó que el psicólogo del Centro de Servicios Sociales, Enrique Martín Peñasco, dirigirá al grupo en un espacio de encuentro donde los cuidadores “se sientan comprendidos, escuchados y apoyados”.  Las sesiones también servirán para que los participantes entren  en contacto con otras personas que tienen la misma problemática, lo que les permitirá ponerla en común, compartirla y ayudarse mutuamente en el  desempeño de sus tareas como cuidador.

Por otra parte, también se compartirán y aprenderán estrategias y formas de actuar que a otros miembros del grupo les han sido útiles en el desarrollo de su papel de cuidadores. A la vez que se mejoran los aspectos emocionales, lo que les permite prestar una mejor atención a las personas dependientes que  tienen a su cargo.

Servicios Sociales crea un grupo de ayuda mutua para cuidadores no profesionales de...