sábado. 20.04.2024

Según Sánchez, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones “no es un tratado de comercio, sino de normativas, regulaciones y derechos de los consumidores y cómo algo que se vende para tener favorecer la economía, lo que consigue es todo lo contrario, acabar con los pequeños y medianos productores”.

En su intervención ha explicado que este tratado conllevaría “cambiar el negocio de la agroindustria e imponernos una forma productiva todavía más contaminante y que no respeta ningún valor. Desde luego que no va a ser en beneficio de la ciudadanía en general y de los pequeños y medianos productores en particular”.

El acto se ha celebrado esta tarde en el Salón de Actos de la Denominación de Origen ha sido organizado por las asambleas locales de Izquierda Unida y Ganemos Valdepeñas, desde donde su portavoz en el Ayuntamiento, Gregorio Sánchez Yébenes, ha indicado que el objetivo de traer a Sol Sánchez a Valdepeñas es “que se hable de una de las cuestiones que no se está conociendo a nivel público y que es lo que puede suponer el tratado para las Denominaciones de Origen, una figura de carácter europeo que en Estados Unidos no existe”. Sánchez ha añadido que “este tratado quiere quitarlas, de tal manera que nos podemos encontrar vino de Valdepeñas o cordero manchego en una tienda de Estados Unidos elaborado en Wisconsing, sin tener en cuenta la tierra donde se produce”.

Sol Sánchez explica en Valdepeñas las consecuencias para nuestra agricultura del TIPP