SOCIEDAD

SS. MM. Los Reyes Magos entregarán a 70 niños los 340 juguetes de la campaña "Tu juguete, su ilusión" en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma

Este viernes, 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, día en el que se celebra la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, SS. MM. Los Reyes Magos visitarán la Casa Hermandad de Misericordia y Palma para entregar a 70 niños de familias económicamente desfavorecidas los 340 juguetes recogidos en la campaña realizada por la Hermandad bajo el título: "Tu juguete, su ilusión".

De esta manera, desde las 11:00 a las 12:00 h., los Reyes Magos irán entregando personalmente los regalos a los niños que han sido seleccionados para ser beneficiarios de esta actividad. Para ello, se ha contado con la colaboración inestimable de Cáritas Valdepeñas que, en función de los datos que posee, ha seleccionado a todos y cada uno de los niños, solicitando a las familias la recogida en la sede de Cáritas de un documento acreditativo que deberán presentar a los responsables de la Hermandad en este acto de entrega de los juguetes.

De los 70 niños beneficiarios, 63 de ellos provienen de la selección realizada por Cáritas y 7 por parte de la Familia Eclesial "Hogar de Nazaret". Cada niño recibirá sus regalos tras haber sido seleccionados en función de la edad y el sexo, y tras ser envueltos todos y cada uno de los juguetes, en un trabajo arduo y complejo que han llevado a cabo una decena de hermanos de la Hermandad que han facilitado, de esta manera, la labor a SS.MM. Los Reyes Magos.

Esta visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como de sus tres pajes, estará acompañada de un desayuno de chocolate y roscón de reyes que la Hermandad ha preparado para todos los niños y sus familias.

A esta visita de los Reyes Magos a la Casa Hermandad también están también invitados todos los hermanos menores de 10 años y los hijos de hermanos con esta edad o inferior, a los que se les obsequiará con chucherías y podrán hacerse fotografías con los tres Reyes Magos y sus tres respectivos pajes que llegarán a la Casa Hermandad a primera hora de la mañana del viernes, 6 de enero, tras una ajetreada noche de trabajo.

La Hermandad quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron con su aportación de juguetes nuevos a esta iniciativa solidaria de la Hermandad hasta alcanzar esta cifra de 340 juguetes nuevos que hizo que la campaña fuera finalizada de forma anticipada al completarse el objetivo inicialmente planteado. Un agradecimiento que se hace extensivo a Cáritas Valdepeñas por la labor de selección y comunicación con las familias beneficiarias.