SOCIEDAD

El subdelegado del Gobierno en la provincia ha inaugurado hoy el periodo de funcionamiento del Área de Descanso de Valdepeñas

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, y la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, han inaugurado este miércoles  el periodo de funcionamiento del Área de Descanso en Valdepeñas. Por ella se espera una afluencia de vehículos en dirección a Andalucía y Norte de África similar a la de 2014, cuando la utilizaron 29.011 conductores.

IMG_20150624_104512 (Copiar)

Rodrigo ha recordado que se trata de un recurso dirigido fundamentalmente a los usuarios de la A-4 que se desplazan desde el Norte de Europa hacia el sur de España y el Norte de Andalucía. En el área de descanso se ofrecen recursos gratuitos para conductores y acompañantes, orientados al descanso en sus viajes, tales como aseos y duchas, zona de parque infantil y sombreado, cafetería y restaurante y una zona de oración.

Desde hace unos años también es posible sacar los tickets para embarcar hacia los puertos de África, algo que según Fernando Rodrigo, “agiliza mucho los trámites” y evita que los vehículos se concentren “masivamente” en la zona de Algeciras.

Además, en ella trabajan tres funcionarios de la DGT, dos ATS para atender pequeñas incidencias sanitarias y dos traductores de árabe español.

Según el subdelegado del Gobierno en la provincia, el año pasado 29.011 vehículos utilizaron estas dependencias, donde se realizaron 75 asistencias sanitarias. Este año se espera que la mayor afluencia de paso se de en la segunda quincena del mes de julio.

Rodrigo ha aprovechado la inauguración de este recurso para hacer en llamamiento a los conductores para que hagan los “convenientes” descansos en sus viajes cada dos horas, y para que hagan uso también de todas las medidas de seguridad, tales como el cinturón o los sistemas de protección infantil. “No está de más recordarlo, para evitar todo tipo de accidentes”, ha añadido.

En la inauguración del Área de Descanso, ubicada en el kilómetro 211 de la Autovía de Andalucía, han estado también presentes autoridades municipales de Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, además de integrantes de la Policía y la Guardia Civil.

IMG_20150624_105309 (Copiar)IMG_20150624_105202 (Copiar)IMG_20150624_105127 (Copiar)